Foto: larepublica.pe |
Tras el anuncio de un nuevo confinamiento, el Ministerio de Agricultura y Riego implementará más de 300 mercados itinerantes a nivel nacional, entre febrero y abril, con la finalidad de abastecer los hogares peruanos y apoyar al agricultor.
Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien indicó que en los próximos días podría darse un acuerdo con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para poder instalar los mercados itinerantes en sus espacios.
En esa línea, Orrego recalcó que estos tratan de mantener mejores precios y productos de calidad, por lo que la población resultaría muy beneficiada.
“Estas acciones se vienen realizando con el mismo compromiso y dedicación, entre Agro Rural y los gobiernos locales y otros aliados de la sociedad civil en alianza estratégica en el 2021, a fin de seguir promoviendo la reactivación económica nacional, permitiendo así la continuidad de actividades agropecuarias y el acceso a mercados a los productores, quienes podrán comercializar de manera directa su producción al consumidor final”, señaló.
Por otro lado, recalcó que cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud para el cumplimiento del protocolo sanitario al momento del ingreso a los mercados itinerantes.
“Queremos que productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura, sin que ello signifique un riesgo para su salud”, dijo.
Cabe resaltar que al igual que en el 2020, los Mercados Midagri ‘De la Chacra a la Olla’ de Agro Rural buscan ser un alivio a la economía de productores agropecuarios y población en general, afectados duramente esta pandemia.
Fuente: larepublica.pe
Calificar este artículo