¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 300 toneladas de leche al día se estarían perdiendo por paro de transportistas
  • Más de 300 toneladas de leche al día se estarían perdiendo por paro de transportistas

    Foto: larepublica.pe

    Más de 300 toneladas de leche al día, provenientes de Chiclayo, Trujillo y Cajamarca, se estarían perdiendo por el paro de transportistas que se inició el último lunes, y que originó el bloqueo de carreteras por lo que las transportadoras de lácteos no estarían realizando el traslado del producto.

    Así lo informó el presidente del Comité de Lácteos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alejandro Daly Arbulú, quien señaló que los ganadores afectados suman 6 mil.

    Asimismo, indicó que las cuatro plantas lácteas ubicadas en el norte del país son perjudicadas por el paro, pues solamente pueden almacenar leche fresca de un día de acopio y luego la deben transportar a Lima en camiones de frío, donde llegan en menos de 24 horas, pues luego de ese tiempo, la leche se malogra.

    "Si la leche que viene de Cajamarca, Chiclayo y Trujillo no se puede trasladar a Lima, las empresas tendrán que empezar a cortar el acopio de leche fresca a los ganaderos del norte por sobre almacenamiento del producto. Invocamos al Gremio de Transportes y Logística (GTL), que ha organizado la medida de protesta, que permita el tránsito de los camiones, pues se está afectando a cerca de 5,500 familias en Cajamarca y cerca de 500 familias en Trujillo y Chiclayo, quienes tienen en la producción de leche su principal fuente de ingresos", subrayó Daly.

    Aunque señaló que el abastecimiento está garantizado, el corte del acopio de la leche fresca afecta la cadena logística. "Los cortes de carretera afectan a toda la industria láctea nacional, pues se deja de recibir el producto fresco de los establos, afectando a las plantas de precondensado y las plantas de procesamiento", añadió el empresario.

    En ese sentido, exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) así como a la población a llegar a acuerdos con la finalidad de levantar la medida de fuerza.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense