¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 4 mil hectáreas de cultivo afectadas dejan eventos naturales en el país
  • Más de 4 mil hectáreas de cultivo afectadas dejan eventos naturales en el país

    Foto: Andina

    Hasta el momento, 4,083 hectáreas de cultivos se encuentran afectadas por los embates de la naturaleza, principalmente en Arequipa, Apurímac y Pasco, indica el Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

    Asimismo, un total de 270 kilómetros de carretera se encuentran dañadas en todo el país, por deslizamientos, inundaciones, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y huaicos, desde el 26 de diciembre dcl 2016, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

    El Gobierno Regional de Lima continúa con los trabajos de limpieza con maquinaria pesada en la vía afectada de la carretera Magdalena del Mar– Yauyos.

    Como consecuencia de una serie de huaicos y derrumbes, el tránsito vehicular quedó restringido en el distrito de Naván, provincia limeña de Oyón, en el tramo Sayán- Churín del sector Pachotingo- Huamboy. Personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Pro Vías Nacional realiza la limpieza de la vía.

    Ante las emergencias todos los sectores del Estado se han movilizado para atender a los damnificados y afectados por las lluvias en todo el país.

    Así, la Municipalidad distrital de Cayaltí, en Lambayeque, conformó o 3 brigadas para evaluar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones, mientras que ayudados con motobombas continúan la extracción del agua anegada.

    En Ica, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento restableció el servicio de agua potable en los distritos de La Tinguiña, Ocucaje, Los Aquijes, Parcona e Ica.

    En tanto, el Ministerio de Educación elaboró material comunicacional y coordinó acciones conjuntas con el Ministerio de Salud para la prevención del dengue en Ica. También programan la fumigación de colegios a fin de prevenir la propagación de esta enfermedad

    Pronóstico de lluvias a nivel nacional

    Esta tarde se esperan lluvias de moderada intensidad, con descargas eléctricas, en los departamentos de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua.


    De igual modo en la selva, en los departamentos: Loreto, Amazonas, San Martín, Junín, Ucayali, Cusco y Madre de Dios, pero además con ráfagas de viento

    En la costa se prevé precipitaciones de ligera intensidad, en las partes altas de los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque.


    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense