¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 660 mil familias agricultoras peruanas a punto de perder su producción por falta de apoyo estatal
  • Más de 660 mil familias agricultoras peruanas a punto de perder su producción por falta de apoyo estatal

    Foto: infogro.pe

    La Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) alertó que más de 660 mil familias agricultoras podrían perder su producción para el 2021, poniendo en riesgo el abastecimiento de alimentos en todo el país el próximo año, ante la falta de incentivos para salvar la actividad agrícola por parte del Estado.

    Así se dio a conocer al conmemorarse, el próximo viernes 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, fecha en la que se realizará en el Perú el Pleno Agrario, jornada en que se buscará la aprobación de un conjunto de leyes para salvar al agro peruano de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra, agudizada además por la pandemia de la Covid-19.

    Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, explica que el sector agricultura es el productor de más del 70% de los alimentos que se consumen en el Perú y que necesita urgentemente de préstamos para salvar las campañas de producción con miras al 2021. Hasta el momento, la única medida importante para apoyar al agro en este sentido tiene “un avance irrisorio de apenas el 1%”.

    “El 8 de julio el presidente Martín Vizcarra promulgó un decreto de urgencia para disponer de 2 mil millones de soles como fondo de garantía para el Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agrario (FAE-AGRO). Es una vergüenza que luego de tres meses, se haya subastado solo el 1% de ese fondo para poder colocarlo entre los agricultores”, sostuvo Cárdenas.

    Pérdidas

    También aseveró que los agricultores de la costa, sierra y selva del país están asumiendo pérdidas millonarias de hasta 7 mil 500 millones de soles. “Necesitamos entender que la comida no se produce en los supermercados ni en los almacenes, estamos poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país. Hoy más de 660 mil familias no tienen capital para sembrar para la próxima campaña que ya finaliza”, indica.

    Es preciso indicar que el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) adjudicó en los últimos días los primeros 20 millones de soles del programa, a favor de solo 9 entidades (cajas de crédito y financieras) que lograron estar habilitadas. Cárdenas señala que esta situación solo podría atender a unas 250 mil familias, dejando aún en la incertidumbre a más de 400 mil.

    “En ese sentido, Lima sería una de las primeras regiones en sentir el golpe ante la falta de producción agrícola”, sostiene. La situación de escasez –explica– nos llevaría a un escenario en que tendríamos que recurrir principalmente a la importación de productos. Como es sabido, en el contexto de la pandemia esto nos haría dependientes de la disponibilidad y precios en el mercado mundial de alimentos.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense