¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 8,600 productores de cacao accedieron a planes de negocio
  • Más de 8,600 productores de cacao accedieron a planes de negocio

    Foto: andina.pe

    El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) indicó hoy que cofinanció 76 Planes de Negocio y 150 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, para 8,601 productores de cacao, en 13 regiones del país, para mejorar e incrementar su productividad.

    Este programa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), destacó que el cacao peruano por su finura y aroma conquista el mundo; asimismo, cuando de calidad se trata, Perú ocupa uno de los primeros lugares.

    La inversión realizada por Agroideas asciende a 122.6 millones de soles, que han servido para potenciar la producción de este fruto, dotando de infraestructura, maquinaria e insumos agrícolas a familias cacaoteras de las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

    Planes de Negocio

    En el caso de los Planes de Negocio se aprobaron 76 proyectos, en beneficio de 6907 productores asociados, quienes accedieron a los incentivos para la adopción de tecnología (66), gestión empresarial (5) y asociatividad (5), atendiendo un total de 17 mil hectáreas.

    Entre los principales bienes cofinanciados se incluyen la construcción de módulos de beneficio, cajones fermentadores y almacenes, entrega de herramientas para manejo del cultivo, infraestructura post cosecha para fermentación, vehículos de carga y de transporte, plantones y equipamiento.

    Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria

    El cacao se convirtió también una opción rentable para 1694 productores que decidieron cambiar de cultivo y que accedieron al cofinanciamiento de Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria.

    Agroideas cofinanció 150 proyectos en las regiones Ayacucho, Cusco, Junín, Madre de Dios y Pasco.

    El Minagri a través de Agroideas reafirma su compromiso para seguir potenciando las organizaciones de pequeños y medianos productores de cacao a nivel nacional.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense