¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más del 90% de familias rurales insatisfechas con medidas económicas del Gobierno
  • Más del 90% de familias rurales insatisfechas con medidas económicas del Gobierno

    Foto: larepublica.pe

    En las zonas rurales, donde las medidas económicas que ha dictado el gobierno no han podido ser implementadas, más del 90% de pobladores están insatisfechos con las medidas económicas tomadas por el Poder Ejecutivo, según la última encuesta de DATUM.

    Un ejemplo es el retraso de reglamentación del FAE Agrario que aún no está reglamentado. Fue aprobado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 8 de julio, pero que a la fecha el MEF no lo pone en marcha.

    “Además, excluyen en la reglamentación el acceso al crédito de 1,8 millones de familias ganaderas, además de cientos de miles de familias cafetaleras y cacaoteras. Exigimos que acabe el desprecio que muestra permanentemente el MEF por los 2,2 millones de familias de la agricultura familiar en el Perú”, expresó el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas.

    Agregó que en agosto debería iniciarse la campaña agrícola para alimentar a 32 millones de peruanos durante el 2021. Sin embargo, el Estado hace inaccesible el crédito a los pequeños productores con la publicación del decreto supremo 2012-2020-EF.

    “Se dejarían de sembrar un millón de hectáreas de terreno y su equivalencia en producción ganadera, por la falta de interés del Gobierno central por facilitar el financiamiento de más de 2 millones de familias que trabajan en agricultura”, acotó.

    Como se recuerda, desde fines de abril, CONVEAGRO, ha presentado a Palacio de Gobierno, PCM, MEF, PRODUCE, MINCETUR y MINAGRI la propuesta de la creación de un Fondo de Salvataje por S/. 5,000 mil millones de soles para reflotar la agricultura familiar, tal como se creó el Fondo Reactiva Perú para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país a salir de la crisis.

    Dato: La agricultura familiar representa el 11.3% del PBI según cifras del Banco Mundial, y concentran el 24% de la población económicamente activa. (PEA)

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense