¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Maximixe estima que exportaciones de pisco aumentarán 15% en el 2017
  • Maximixe estima que exportaciones de pisco aumentarán 15% en el 2017


    Para este año se prevé que aumenten en 13% debido a las mayores ventas a Chile, aunque atenuadas por las menores ventas hacia EE.UU.

    En los primeros ocho meses del año, las exportaciones a Chile tuvieron un incremento de 14%, respecto a su similar período, explicó Maximixe. Mientras que las exportaciones hacia los EE.UU. retrocedieron en 14.5%, respecto al año pasado.

    Sin embargo, se observa que el consumo de pisco en el país es menor a un litro por habitante. Esto es muy por debajo de otros países de la región. Un claro ejemplo es Chile, que tiene un consumo de 22 litros de pisco por habitante.

    La producción de pisco en el Perú ha mostrado una tendencia positiva en los últimos años y se desarrolla principalmente en cinco regiones.

    Crecimiento 2015

    En el 2015 se registraron un total de 453 plantas productoras de Pisco a nivel nacional, de las cuales el 44.4% se ubicó en Lima (201 plantas), el 38.4% en Ica (174 plantas), el 10.2% en Arequipa (46 plantas), el 4% en Moquegua (18 plantas) y el 3.1% en Tacna (14 plantas).

    El año pasado las exportaciones registraron un crecimiento de 30.6%, con respecto al año anterior, en términos de volumen; y en valor mostró un crecimiento de 48.3%. Estos resultados se deben al incremento de los gustos y preferencias de los consumidores extranjeros y sobre todo por la expansión de la gastronomía peruana a nivel internacional.

    El incremento obedece a las iniciativas de los propios productores como activaciones, lanzamientos, orientación hacia el público joven y búsqueda de nuevos momentos de consumo, lo que genera posicionamiento de la marca.

    Principales exportadores

    Entre las principales exportadoras de pisco tenemos a las empresas Bodegas y Viñedos Tabernero, Destilería la Caravedo, Bodegas San Isidro, Santiago Queirolo y Bodegas Viñas de Oro, que en conjunto representan el 63.7% del total exportado en términos de valor.

    Los principales países destino son Estados Unidos y Chile, los cuales representan casi el 70% del total exportado.

    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense