¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mayor presencia de pitahaya amarilla en el mercado de los Estados Unidos
  • Mayor presencia de pitahaya amarilla en el mercado de los Estados Unidos

    Foto: alimente.elconfidencial.com

    Los proveedores de pitahaya amarilla de Ecuador todavía se están asentando en el mercado estadounidense, dos años después de que recibieran luz verde para el envío de su fruta. La temporada es bastante esporádica y se espera que se acabe la oferta en abril, antes de que la pitahaya vuelva a estar disponible en mayo. Los proveedores dicen que ha habido mucha fruta disponible y que los precios han sido bajos, pero las cosas están empezando a cambiar.

    "La pitahaya es un producto relativamente nuevo en el mercado de los Estados Unidos", señala Andrés Jaramillo, de Tropix. "Hace menos de dos años que comenzaron los envíos desde Sudamérica, y ahora estamos viendo que se está enviando hasta pitahaya orgánica a Norteamérica. La temporada actual casi ha finalizado. Esta es la primera temporada del año; la segunda será de mayo a julio, seguida de una tercera entre septiembre y diciembre. Ha habido mucha fruta disponible y ahora la oferta está empezando a escasear, y el mercado ha reaccionado tras unos precios muy bajos. En abril la oferta se reduce y esperamos que la situación sea distinta en los meses próximos".

    Mercado diferentes para Colombia y Ecuador

    Mientras Ecuador disfruta de un suministro constante a los Estados Unidos y otros lugares como Hong Kong, Colombia pone el foco en otros mercados de Asia y Europa, y también Canadá. La pitahaya ha ganado atractivo conforme los proveedores han ido dando a conocer en el mundo sus propiedades saludables, así como una imagen generalmente atractiva.

    "En estos momentos estamos trabajando principalmente con los Estados Unidos desde Palora y Maldonado, distritos amazónicos del Ecuador", dice Jaramillo. "La fruta colombiana también está disponible, pero se exporta sobre todo a Canadá, Europa y Asia, porque el acceso al mercado estadounidense todavía es restringido".

    "El mercado ha crecido muy deprisa", continúa. "Hace dos años, era casi imposible encontrar pitahaya amarilla en la mayoría de las tiendas de los Estados Unidos porque se habían prohibido las importaciones de Sudamérica. Pero ahora hay mucha más fruta en el mercado".

    Trabajo para incrementar los volúmenes

    Para enviar la pitahaya de Sudamérica a Estados Unidos y Canadá, Tropix utiliza cajas de 2,5 kilos, cada una normalmente con entre 6 y 11 frutas, dependiendo del tamaño. Los envases para el consumidor son poco habituales porque la mayoría de los consumidores compra pitahaya por piezas. Debido al crecimiento de la demanda, la empresa está trabajando ahora en incrementar su volumen para tener fruta disponible durante más tiempo a lo largo del año.

    "Nosotros ponemos el foco en las frutas exóticas", dice Jaramillo. "Estamos trabajando duro para encontrar nuevos proveedores y así incrementar el volumen de pitahaya y otros productos, con el fin de tener más disponibilidad durante todo el año. Para finales de este año, debería haber aumentando la cantidad de pitahaya enviada a Norteamérica".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense