¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Medidas de apoyo al agro buscan garantizar la seguridad alimentaria
  • Medidas de apoyo al agro buscan garantizar la seguridad alimentaria

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, señaló hoy que el paquete de medidas de apoyo al sector agrario tiene como principal objetivo, garantizar la seguridad alimentaria de la población.

    Así lo manifestó en su presentación en el Congreso de la República.

    “Todas las medidas que hemos planteado están destinadas para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población”, sostuvo el ministro en su discurso en el legislativo, acompañado de sus colegas del gabinete, liderados por el presidente, Pedro Castillo y el premier, Aníbal Torres.

    En su exposición, el ministro ratificó el compromiso del Midagri de sacar adelante la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos para establecer el uso de la leche fresca, como insumo principal en la elaboración de leche evaporada para beneficiar a los pequeños, medianos y grandes ganaderos.

    Precisó que con esta modificatoria del reglamento, solo se utilizará La leche fresca que producen los ganaderos peruanos como insumo para elaborar la leche evaporada.

    “Pero debemos aclarar que no estamos prohibiendo la importación de leche en polvo, eso no se tocará para nada”, precisó.

    “Desde hace más de 10 años, los ganaderos vienen pidiendo el aumento del precio del litro de leche, que hoy se compra entre un sol y 1.20 soles cuando el precio del litro de agua se vende a 2.50 soles. Por eso, hay avances importantes en la modificación del reglamento de la leche”, señaló.

    También dijo que desde el inicio de su gestión se reunió con los gremios ganaderos y la industria lechera sobre los cambios al reglamento.

    “Nosotros nos reunimos y les planteamos a la industria lechera el aumento del precio de la leche, pero ellos dijeron que no, que no era posible”, sostuvo.

    Además, el ministro expresó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará 700 millones de soles para la adquisición y apoyo a los productores en materia de fertilizantes.

    “Porque tenemos que asegurar la seguridad alimentaria. No podemos tomar como cualquier tema el asunto de la alimentación”, remarcó

    Indicó que otra de las medidas es la atención a los productores de la cadena cafetalera de la selva central, que han sido afectados por la crisis.

    “Donde se ha destinado un techo presupuestal de 200 millones de soles, así como la entrega de 20 mil toneladas del fertilizante natural”, dijo.

    Compra de tractores

    En su alocución, reiteró la creación de un fondo de 1,800 millones de soles para la entrega de créditos a pequeños productores.

    Del mismo modo, Zea reiteró que el Midagri está empeñado en llevar adelante la adquisición de 1,000 tractores agrícolas debidamente implementados, que demandará una inversión de 344 millones de soles.

    El titular del Midagri manifestó que el sector ha propuesto la creación del Fondo Nacional del Agua, que forma parte del paquete de medidas para garantizar la seguridad hídrica.

    “Que consiste en trabajar en las cuencas y cabeceras de los ríos. Una vez trabajadas, vamos a tener mayor cantidad de agua”, subrayó.

    El ministro fue enfático en expresar que el dinero del Fondo del Agua se usará para garantizar el agua en la ejecución de diversos proyectos de siembra y cosecha de agua.

    “Donde hay muchos proyectos que nos presentan los alcaldes y los Gobiernos regionales, que deben ser atendidos”, dijo.

    “Todos tienen la obligación de apoyar y dar alcances para que nuestros agricultores sean beneficiados, sobre todo, los más olvidados, los más pequeños”, concluyó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense