¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MEF: Agrobanco requiere cambios para evitar malos manejos
  • MEF: Agrobanco requiere cambios para evitar malos manejos

    Foto: andina.pe

    El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, manifestó hoy que el Banco Agropecuario (Agrobanco) requiere de cambios fundamentales en su gobierno corporativo para evitar malos manejos en la entidad financiera estatal.

    “Definitivamente, en lo que nos corresponde, tenemos que hacer cambios importantes en la gobernanza de Agrobanco y los temas que causaron los problemas recientes los vamos a tener que eliminar”, señaló.

    Cabe indicar que el lunes último el pleno del Congreso de la República aprobó una iniciativa legislativa para fortalecer Agrobanco, descartando la creación del fondo Mi Agro, como lo había planteado inicialmente el Poder Ejecutivo.

    “Nosotros enviamos una propuesta para crear el fondo Mi Agro y al final, dentro del debate que hubo en el Congreso de la República, hemos llegado a un esquema con el cual también nos sentimos cómodos, a pesar de que no era la propuesta original”, afirmó el ministro.

    “Estamos focalizando el ámbito de acción de Agrobanco exclusivamente a los pequeños agricultores y ya no habrá préstamos a los medianos o grandes que causaron el problema, además las políticas de crédito también están siendo revisadas”, agregó.

    Carlos Oliva sostuvo que la misma organización de Agrobanco está siendo revisada, e inclusive ayer en el directorio del banco se planteó una propuesta de reingeniería de la entidad financiera estatal para ver cómo se optimiza el trabajo de la institución.

    “Estamos tranquilos con lo que se ha aprobado y ahora estamos en busca de mejorar la gobernanza y ponerle todos los ojos para que no suceda lo que ha sucedido”, enfatizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense