¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MEF ampliará exoneración del pago del IGV a fertilizantes y emisión del dinero electrónico
  • MEF ampliará exoneración del pago del IGV a fertilizantes y emisión del dinero electrónico

    Foto: gestion.pe

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este miércoles que se ampliará la exoneración del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los fertilizantes y a la emisión del dinero electrónico.

    La prórroga se dará a través de una norma ya que en ambos casos la vigencia de la exoneración culmina a fin de este año.

    “La úrea y otros fertilizantes están exonerados del IGV. Es importante renovar esa exoneración y como esta vence a fin de año, es sumamente importante que podamos aprobar esa norma este año”, dijo el titular del MEF, Pedro Francke, en conferencia de prensa.

    En el caso de la emisión de dinero electrónico, el ministro de Economía indicó que la ampliación se dará ya que “aprovecha nuevas tecnologías para facilitar el acceso de la población a productos financieros. Por eso nos parece importante mantener esta exoneración a la emisión del dinero electrónico”.

    El MEF prevé que las normas tributarias puedan ser emitidas en lo que resta del año a fin de que entren en vigencia a partir del 2022.

    “Si nos sacamos las normas, los decretos legislativos este año, no tendrían vigencia el 2022 sino el 2023″, precisó Francke.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense