¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MEF: Con Punche Perú Agro ayudará a reducir precios de alimentos
  • MEF: Con Punche Perú Agro ayudará a reducir precios de alimentos

    Foto: andina.pe


    El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, previó hoy que las medidas aprobadas dentro del plan ‘Con Punche Perú Agro’ contribuirán a una rebaja de precios de los alimentos de la canasta básica familiar.

    “Todas las medidas planteadas en Con Punche Perú Agro redundará en mayor crecimiento y en mayor productividad y la mayor productividad implica también menores costos; entonces, en el mediano plazo también implicará la moderación del precio de los alimentos”, declaró.

    Explicó que la mayor competitividad en el agro que se espera lograr con el mencionado plan implicará más producción utilizando los mismos recursos.

    “Lo que planteamos es un esquema completo, que va desde el agua que le llega al agricultor en mejores condiciones, desde el trabajo que genera la limpieza de estos canales, desde la siembra y cosecha de agua, desde el crédito a través de estos programas, desde los planes de negocios; hay un cambio de visión para atender al agricultor como emprendedor o empresario”, remarcó.

    A la par, dijo, existen programas para avanzar en la parte forestal y potenciar el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) para agilizar la aprobación de expedientes.

    “La idea es detectar potenciales problemas en algún sector para, inmediatamente, tomar medidas y así lo está haciendo el Midagri. De eso se trata un poco la gestión pública, de tener una visión y ante los problemas futuros ejecutar medidas para evitar el impacto”, expresó.

    Atención al agricultor

    A su turno, la ministra de Desarrollo y Riego, Nelly Paredes, afirmó que se a través de plan Con Punche Perú Agro se busca atender a todos los agricultores; desde el pequeño agricultor hasta los agroexportadores.

    Indicó que esta atención permitirá que más agricultores lleguen a más mercados y así mejorar la oferta.

    “Queremos empoderar al agricultor para que puedan llegar a otros mercados. Vamos a darles más oportunidades a los agricultores mediante el programa ‘De la Chacra a la Olla’ para que tengan más ventanas de desarrollo”, anotó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense