¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mejora de la sostenibilidad agrícola mediante microalgas
  • Mejora de la sostenibilidad agrícola mediante microalgas


    La Universidad de Almería (UAL) lidera el proyecto SABANA, que persigue conseguir nuevos biofertilizantes y biopesticidas alternativos a los productos químicos actualmente utilizados en agricultura con el uso de microalgas para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad agrícola.

    Así lo ha trasladado la UAL en una nota tras la reunión de trabajo celebrada esta mañana en la que han participado 50 investigadores de Alemania, Hungría, Bélgica, República Checa y España, dentro de una iniciativa que tendrá una duración de cuatro años y que pretende implantar un centro de referencia mundial en investigación y desarrollo de la biotecnología de microalgas.

    Según la UAL, el proyecto SABANA posibilitará obtener frutas y hortalizas, así como una acuicultura más segura para el consumidor y el medioambiente.

    El director del grupo de investigación de Biotecnología de Microalgas Marinas, Emilio Molina, ha explicado que la planta demostrativa de las tecnologías desarrolladas tendrá capacidad para producir hasta 300 toneladas al año de microalgas y productos derivados, que serán evaluados para su introducción en diferentes mercados.

    Este proyecto incluye también la creación de un centro de investigación y desarrollo, que impartirá cursos de diferentes niveles y se creará un servicio de acceso a la información generada durante el proyecto a través de Internet.

    La UAL coordina este proyecto que cuenta con un presupuesto de 10,6 millones de euros y en el que colaboran empresas, la Fundación Cajamar y diversas instituciones como el Instituto de Investigación y Formación Agraria Pesquera, Alimentaria y de la Producción Pesquera (IFAPA), la Consejería de Economía y la Consejería de Medioambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, y la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Almería.

    El proyecto SABANA está financiado por la Unión Europea dentro del programa "Blue Growth", enfocado al uso sostenible de los recursos marinos, y es uno de los dos únicos proyectos europeos aprobados en esta convocatoria.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense