¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las mejores muestras de cacao peruano participarán en concurso mundial en Francia
  • Las mejores muestras de cacao peruano participarán en concurso mundial en Francia

    Foto: Internet/Medios

    Por gestión del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ocho muestras de cacao peruano procedentes de cuatro regiones productoras, participarán del prestigioso certamen “International Cocoa Awards 2017”, que se realizará en Francia en octubre de este año.

    El concurso es organizado cada dos años por Biodiversity International y Event International, como parte del “Cocoa of Excellence Programme”.

    Estas muestras proceden de las regiones de San Martín, Cusco, Piura y Amazonas, las cuales fueron seleccionadas por la Red Nacional de Catadores de Cacao tras un estricto proceso donde participaron 50 muestras de todo el país.

    La participación peruana en este importante concurso de clase mundial es promovida por el sector Agricultura, como viene ocurriendo desde hace ocho años en el marco del “Cocoa of Excellence Programme”, con el objetivo de impulsar el reconocimiento mundial de los agricultores peruanos que producen este aromático fruto de alta calidad.

    Las muestras seleccionadas fueron remitidas esta semana a Francia, a través de la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego, de forma conjunta con la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).

    El “International Cocoa Awards 2017” se celebrará este año entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en el Salón du Chocolat de París. Para elegir a los ganadores, la organización tomará en cuenta la calidad, sabor y diversidad de las variedades de cacao participantes en la instancia final, según su origen.

    A su vez analizarán los conocimientos técnicos, las herramientas de evaluación del cacao y las oportunidades de mercado e incentivos para los productores.

    Una evaluación decisiva será el análisis de las muestras, mediante una evaluación física. En esta etapa los granos de cacao son transformados en licor y serán valorados por un panel internacional de expertos.

    En Perú la producción de cacao beneficia directamente a más de 90,000 familias e indirectamente a 500,000 personas en las diversas zonas productoras.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense