¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El mercado chino del arándano está creciendo de forma exponencial
  • El mercado chino del arándano está creciendo de forma exponencial

    Foto: Mincetur

    China está experimentando un aumento vertiginoso de la producción de arándanos; el mercado está creciendo de forma exponencial, según Eric Li, de Yiguo. Yulei Zhao, de Haisheng, confirma el rápido crecimiento del mercado del arándano en China.

    La superficie china de fresas fue de 113.300 hectáreas en 2014, de norte a sur del país. La producción se situó en más de 3,1 millones de toneladas. En el caso de los arándanos, la superficie fue de 27.100 hectáreas que produjeron 26.100 toneladas. El cultivo de frambuesas es reducido, con 8.500 hectáreas. "Si nos fijamos en las tendencias, las fresas muestran un crecimiento estable", afirmó Yulei durante el Global Berry Congress. "El mercado de los arándanos está creciendo de forma exponencial". Este extremo queda confirmado por las últimas cifras, que muestran una superficie de más de 31.000 hectáreas y una cosecha de más de 43.000 toneladas. "Las frambuesas son un producto relativamente nuevo en China, pero el mercado ha estado creciendo desde 2013", añadió.

    Los precios de los arándanos son considerablemente más altos en los meses de invierno, en comparación con los meses de verano. Por ese motivo, Haisheng busca lograr un buen posicionamiento en el mercado cuando los precios son atractivos. La empresa está activa en el comercio de extractos, pero también en el cultivo de varios productos, entre ellos berries. Para ello, cuenta con 10 plantaciones para el cultivo de fresas, con una superficie total de 160 hectáreas. A los arándanos, dedica 248 hectáreas. Las frambuesas y las moras tienen una superficie de 7 y 1 hectárea, respectivamente. Las superficies de manzanas y naranjas son más grandes. El cultivo de manzanas asciende a 3.400 hectáreas y las naranjas se cultivan en 540 hectáreas.
    China está haciendo frente a un desafío único: las distancias de transporte para llegar al mercado nacional a menudo son de cientos de kilómetros. Además, los chinos prefieren niveles Brix elevados. "Integrar tecnologías modernas es la clave para mejorar la producción", concluyó Yulei.

    Eric Li se centró más en las ventas del mercado chino, para lo que el comercio electrónico desempeña un papel importante. En 2015, el mercado de las ventas por internet se incrementó un 36,2 por ciento en China. Las ventas de productos frescos por internet crecieron un 80,8 por ciento ese año. El año pasado, el 5 por ciento de los chinos compró sus productos frescos en la red. "En los próximos años, esa cifra continuará creciendo", aseguró Eric. Los miembros de las generaciones más jóvenes están impulsando ese crecimiento. "Están demasiado ocupados para hacer la compra, pero quieren buenos alimentos sin tener que preparar recetas complicadas".

    En 2013, el gigante de internet AliBaba hizo una inversión estratégica en Yigou. La empresa, fundada en 2005, crece todos los años y posee más de 10 centros de distribución en China, y el número no deja de aumentar. "En el futuro, veremos una fusión entre las ventas online y offline", señaló Eric. Con ello, hizo referencia a que cada vez más tiendas digitales abren una tienda física.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense