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Mercado de mango de Estados Unidos se fortalecerá tras el rápido cierre de la campaña peruana
  • Mercado de mango de Estados Unidos se fortalecerá tras el rápido cierre de la campaña peruana

    Foto: PortalFrutícola


    Han sido unos meses inusuales para las importaciones de mango en Estados Unidos, con varios países claves desde latinoamerica que comenzaron a llegar con altos volúmenes antes de lo normal, y un representante de Vision Import Group dice que la tendencia parece continuar con México.

    El vicepresidente de ventas y copropietario de la empresa, Ronnie Cohen, dijo a Portalfruticola.com, que las primeras instalaciones de tratamiento de agua caliente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de la temporada, habían abierto esta semana para recibir los volúmenes iniciales desde México.

    Sin embargo, dijo que los volúmenes de mangos rojos probablemente serían “muy pocos” hasta febrero.

    El comienzo temprano de la temporada mexicana se debe a unos complicados meses para la industria, en gran parte debido a problemas relacionados con el clima.

    “El último trimestre del año pasado fue muy interesante porque El Niño y todos los efectos climáticos que tuvimos, no han estado en línea con lo que sucede históricamente”, dijo Cohen.

    “Parece que ha habido una situación de exceso de oferta en un grupo de países que comienzan con Brasil entrando en Ecuador, y ahora incluso en Perú. Los ciclos de floración fueron alterados este año, llegaron antes”.

    Cohen dijo que la abundante campaña en 2016 de México, se extendió por más tiempo que en un período normal, hasta mediados de agosto, dando lugar a un cruce con Brasil, lo que creó algunos desafíos con precios y volúmenes en Estados Unidos y Europa.

    Otros jugadores claves


    Por otra parte, la temporada de Ecuador comenzó con una gran cosecha, seguida por su vecino del sur, Perú, donde los productores de mango experimentaron un fruto temprano y con alta cuaja, resultando en una gran cantidad de fruta de menor tamaño.

    Cohen estimó que la campaña de mango peruano comenzó desde tres hasta cuatro semanas antes, dependiendo de la región, y que en la actualidad, había llevado a un mercado estadounidense excesivamente sobrecargado.

    “El fruto llegó muy rápido desde Perú. Ya está en peak y ahora vamos a comenzar la trayectoria con los volúmenes. Lo que entiendo, es que Europa también ha tenido su parte de desafíos”, comentó.

    A pesar de los desafíos que Cohen mencionó, dijo que la industria de Estados Unidos había sido “cohesiva en su mayor parte”, con una buena comunicación entre los jugadores que ayudaron a evitar problemas significativos del mercado.

    “Creo que todo el mundo vio venir esto. Con Ecuador, la industria realmente actuó rápido para tratar de conseguir algunas promociones, y lo hicieron. Tal vez a un precio ligeramente más bajo de lo que les hubiera gustado, pero eso generó algo de alivio en los puntos de venta”, dijo Cohen.

    Mirando hacia el futuro, Cohen dijo que muchos productores creían que la campaña peruana se liquidaría rápidamente, y él pronostica que habrá muy poca fruta disponible del país a principios de febrero.

    “Estoy pronosticando que febrero comenzará a convertirse en un mercado más firme, y creo que en marzo va a haber un mercado realmente fuerte”, dijo.

    Fuente: Portal Fruticola
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