¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercado de productos lácteos crecería 5% y facturaría US$ 600 millones este año en Perú
  • Mercado de productos lácteos crecería 5% y facturaría US$ 600 millones este año en Perú


    Laive señala que se comercializarán 100 mil toneladas de yogurt.

    El mercado de productos lácteos en Perú crecería hasta en cinco por ciento y facturaría unos 600 millones de dólares al cierre del 2010, proyectó hoy el gerente general de la empresa Laive, Luis Ferrand.

    “Las ventas del mercado peruano de productos lácteos podría ascender a 550 millones o 600 millones de dólares al finalizar este año. Mientras que Laive debe estar cerrando el 2010 con ventas aproximadas de 110 millones”, indicó.

    Sostuvo que en los últimos años el consumo de yogurt y otras leches alternativas, que contienen algún valor agregado, le han ido quitando mercado a la tradicional leche evaporada.

    “El crecimiento de la economía peruana ha sofisticado las preferencias de consumo de los peruanos en el sector lácteo, quienes ya no se fijan tanto en el factor precio sino en la calidad del producto y el valor agregado que presenten”, dijo.

    Señaló que la demanda de yogurt, que ha crecido a un ritmo de dos dígitos, ha empujado el crecimiento del sector en los últimos diez años; mientras que, en el caso de Laive, este año las ventas de yogurt han crecido a tasas de 20 por ciento.

    Manifestó que pese al destacable avance de la industria láctea en el país, el consumo per cápita todavía es bajo puesto que en la actualidad sólo alcanza a 60 litros al año.

    Asimismo, indicó que el mercado de yogurt en el país comercializa alrededor de 100 mil toneladas al año, generando ventas por aproximadamente 100 millones de dólares.

    “El consumidor peruano tiene sus particularidades y con mayor frecuencia compra botellas de litro de yogurt, pero también se está viendo un aumento en el consumo de presentaciones individuales o los denominados ‘on the go’ que acompañan a sus refrigerios”, sostuvo.

    Aseguró que Laive es la empresa de la industria alimenticia que más creció en ventas en el 2009, con un incremento de su facturación del orden del diez por ciento, en un año caracterizado por una desaceleración del consumo.

    “Este crecimiento de la empresa estuvo acompañado por una renovación tecnológica de equipos que han demandado en los últimos tres años una inversión de 11 millones de dólares”, refirió Ferrand.

    Durante el presente año la inversión más relevante de Laive, que este año cumple 100 años de creación, ha sido la construcción de su nuevo centro de distribución por tres millones de dólares, subrayó.

    Foto: Víctor Palomino
    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense