¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercado Mayorista Nº 2 oferta frutas de temporada a precios accesibles
  • Mercado Mayorista Nº 2 oferta frutas de temporada a precios accesibles

    Foto: Andina

    Ministerio anuncia campaña para promover consumo de frutas saludables

    Como parte de las acciones destinadas a promover una alimentación nutritiva a precios accesibles a las amas de casa, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, visitó hoy el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria y puso en marcha la campaña “Consume fruta saludable y barata”.

    Durante su recorrido por diversos pabellones del populoso mercado, el ministro comprobó la enorme variedad de frutas de temporada a precios mayoristas, como sandia, mango, uva, melón, naranja y otros alimentos, que provienen principalmente de selva y los de estación de la costa.

    Hernández, acompañado de la nutricionista Sara Abu Sabbah, verificó los diversos precios y calidad vitamínica de las especies de frutas que abarrotan diariamente el Mercado No. 2, especialmente los sábados donde el ingreso promedio llega a las 2,000 toneladas.

    Además, el titular de Agricultura y Riego expresó que durante la temporada de verano se incrementa la demanda de frutas, tales como papaya, naranja y plátano, entre otros, que son consumidas en jugos y postres (ensaladas, helados, etc)

    Sin embargo, dijo que no hay un alza de precios generalizada de productos en los mercados sino por el contrario, de acuerdo a los reportes diarios del Ministerio de Agricultura y Riego, se encuentra garantizado el abastecimiento de las frutas a Lima Metropolitana.

    “Más bien se observa una baja de precios en frutas de mayor producción estacional, tales como la sandía, melón, mango y uva, principalmente de la costa”, expresó Hernández.

    Por otro lado, el Ministerio de Agricultura y Riego dio a conocer que al Mercado Mayorista N°2 ingresan alrededor de 65,000 toneladas mensuales de frutas, pero son los días martes que presenta el mayor volumen de productos con alrededor de 2,500 toneladas. Los días sábados ingresan en promedio 2,000 toneladas.

    Por ejemplo, en las dos primeras semanas de este año ingresaron al centro de abastos más de 30,000 toneladas de productos, donde el 60% del abastecimiento de frutas correspondieron a variedades de plátano, mango, naranja, manzana, papaya y piña.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense