¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El mercado se orienta hacia las uvas sin semillas
  • El mercado se orienta hacia las uvas sin semillas


    El sector italiano de la uva de mesa está a punto de cambiar con la introducción de cada vez más variedades sin semillas, por lo que los productores deben adaptarse. Esto es lo que se concluyó durante una ponencia celebrada en Fruit Attraction. El profesor Carlo Fideghessli y el director de Sun World, Maurizio Ventura, también participaron en ella.

    "Los consumidores prefieren las uvas sin semillas, nos guste o no. El norte de Europa y el Reino Unido ya se han cambiado a estas variedades y, en cuanto Alemania siga el mismo camino, las uvas tradicionales se verán en una situación complicada", explicó Ventura.

    En Grape Attraction, también se debatieron las estrategias para incrementar el consumo. Por ejemplo, ¿por qué no existe un asistente de ventas de frutas y hortalizas en los supermercados? Las ventas aumentarían si lo hubiera.

    Además, también debería introducirse un envase de 130 gramos resellable con uvas ya lavadas, ideal para llevarse al colegio o a la oficina.

    El profesor Fideghelli, presidente del Comité Técnico y Científico de Rete Italian Variety Club (IVC), explicó que la cooperación entre el sector público y privado ha dado lugar a un proyecto para el desarrollo de variedades de uva sin semillas, principalmente.

    "Cada territorio es diferente, así que debemos analizar la respuesta de las plantas. La cooperación de los mundos productivo, comercial y viverístico, con la ayuda de la Universidad de Bari y Catania, y del Crsfa Basile Caramia, puede dar como resultado la creación de variedades libres de regalías, adecuadas a varios climas y ubicaciones geográficas".

    Fuente: Freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      VITICULTURA DE ALTURA

      EN EL PERÚ TENEMOS ZONAS ANDINAS CON MICROCLIMAS (ENTRE 1800 A 2600 METROS DE ALTITUD) PARA LA PRODUCCIÓN DE UVAS DE MESA CUANDO LAS ZONAS EXPORTADORAS DE UVAS DE MESA YA NO TIENEN STOCK.
      ESTAS ZONAS ANDINAS PRODUCEN ESPECIALMENTE ENTRE LOS MESES DE MARZO, ABRIL Y MAYO.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense