¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercados abastecidos y con alimentos para atender demanda de consumidores
  • Mercados abastecidos y con alimentos para atender demanda de consumidores

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy que pese al bloqueo de diversos tramos de vías de comunicación que conectan con Lima, los mercados mayoristas de la capital están abastecidos y con stocks de alimentos para atender demanda de consumidores.

    Detalló que se reportó el ingreso de más de 8,000 toneladas de alimentos, sumados los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado No. 2 de frutas de La Victoria.

    La titular del sector, Nelly Paredes, sostuvo que los mercados están abastecidos y con stocks de alimentos para atender la demanda de los consumidores.

    Asimismo, hizo una invocación al diálogo y un llamado a la paz social para retornar a la normalidad, debido a diversas protestas que se realizan en diversos puntos del país.

    Acciones de desbloqueo

    “La presidenta Dina Boluarte, ha dispuesto la adopción de medidas y acciones para liberar los antes posible (las vías de comunicación), siempre respetando los derechos humanos y (manteniendo) el diálogo permanente que debe haber con la población”, manifestó.

    Por ejemplo, en el GMML se registraron 5,704 toneladas de alimentos, volumen inferior en 8.3% en comparación a los cuatro lunes anteriores. Solo en papa se reportó el ingreso de 271 toneladas del tubérculo andino, cifra menor en 57.6% en relación a los cuatro lunes pasados.

    Sin embargo, según el Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del Midagri, esta mañana hubo descensos en los precios de diversos artículos, como haba verde serrana de 2.28 soles a 2.13 soles por kilogramo. Otros precios se mantienen estables como el zapallo macre en 1.05 soles el kilogramo, limón en bolsa en 1.94 soles, papa huamantanga en 3.90 soles, entre otros.

    Productos

    Midagri señala que en los principales productos, tales como papa, cebolla y camote, los stocks están en 90% o más, mientras en arveja y haba en 80%, choclo, limón y zanahoria en 70%.

    En el caso del Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 2,312 toneladas, volumen inferior en 9.4% en comparación a los últimos cuatro lunes.

    Precio del pollo

    De otro lado, indicó que en dicho centro de abastos de frutas se observó la rebaja de algunos productos, como manzana israel de 0.88 soles a 0.85 soles por kilogramo. Se mantuvieron estables los precios de la naranja valencia en 0.86 soles por kilogramo, melón coquito en 1.40 soles, palta criolla selva en 1.77 soles, entre otros.

    Stocks elevados

    En resumen, el ministerio precisa que en el GMML y el Mercado Mayorista N°2 de Frutas (MM2F) los stocks de los principales productos se mantienen altos al situarse en 87% (ayer, 90%).

    Por su parte, en los centros de acopio el precio del pollo oscila entre 4.70 soles y 4.50 soles kilogramo, mientras los huevos entre 7.30 soles y 7.15 soles el kilogramo.

    El abastecimiento de pollo procedente de la costa central (Lima, principalmente) ha sido normal, pues los vehículos que transportaron esta ave lo hicieron de madrugada, subrayó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense