¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercados: ¿Cómo va el abastecimiento de alimentos en Lima tras las protestas?
  • Mercados: ¿Cómo va el abastecimiento de alimentos en Lima tras las protestas?

    Foto: rpp.pe


    Esta semana el abastecimiento de productos en los mercados mayoristas de Lima viene restableciendo, indican datos recogidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).


    Tras el bloqueo de vías por la protestas que pedían el adelanto de elecciones, el ingreso de alimentos en la capital se había reducido, especialmente en la categoría de frutas.

    El lunes el Midagri informó que el abastecimiento subió en 1.1%, con el ingreso de 6,103 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima, mientras que este martes ingresaron 7,605 toneladas más.

    El abastecimiento de este martes es 14.5% mayor que en las últimas semanas solo en este mercado, pero sí se indica que subieron los precios de 15 de los 26 alimentos que se venden subieron de precio.

    Las mayores alzas las reportan productos como la vainita americana, el olluco largo, el ajo morado y la papa huamantanga.

    Solo la vainita americana subió de S/ 3.30 a S/ 4.40 el kilo en un día, un 33.3% más caro que el lunes. En los últimos siete días este producto tuvo un alza de 114.6%, pues antes costaba S/ 2.05 el kilo.

    Respecto al olluco largo, el precio pasó de S/ 3.50 a S/ 4.18 el kilo, un 19.3%. Hace una semana este alimento tenía un costo de S/3.72 por kilo, lo que significa que ha subido 12.2%.

    Por su parte, la papa huamantanga ahora tiene un precio de S/ 4 el kilo, cuando ayer costaba S/ 3.68, es decir, subió 8.8%.

    Otros alimentos que subieron ligeramente hoy fueron la papa peruanita, la papa canchán, la papa yungay, la papa negra andina, la papa única, el ajo criollo, el choclo tipo Cusco, el limón y el camote morado.

    En el caso del Mercado Mayorista N°2 de Frutas, el lunes se reportó que el abastecimiento seguía en negativo, pero hoy ya se registra un ingreso 5.6% mayor que el registrado en las últimas semanas.

    Durante esta mañana ingresaron un total de 2,582 toneladas de frutas al mencionado mercado mayorista y solo se registraron alzas en los precios de siete productos.

    La mayor alza del día la reportó la papaya selva, que cuesta S/ 2.13 el kilo, cuando ayer tenía un precio de S/ 1.90. Esto implica un alza de 12.1% en mayoristas.

    También subió la fresa en la variedad San Andreas, pasando de S/ 2.38 a S/ 2.48 el kilo, mientras que la granadilla subió de S/ 3.25 a S/ 3.35 el kilo.

    Otros productos que subieron fueron la palta fuerte, la mandarina malvacea, la palta criolla y la naranja valencia.

    Fuente: rpp.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense