¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercados "De la Chacra a la Olla" vendieron más de 744 toneladas de frutas y verduras
  • Mercados "De la Chacra a la Olla" vendieron más de 744 toneladas de frutas y verduras

    Foto: andina.pe

    A la fecha, los 337 Mercados Midagri ‘De la Chacra a la Olla 2021’ han comercializado más de 744 toneladas de frutas, hortalizas y verduras por un valor de un 1.6 millones de soles, lo que contribuye directamente a la economía de la agricultura familiar.

    Así lo informó el nuevo Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entidad a cargo de la organización de los referidos mercados itinerantes en el contexto de la pandemia del covid-19 en el Perú.


    A precio justo

    “En la Semana Nacional de Frutas y Verduras, el nuevo Agro Rural reitera su compromiso con el abastecimiento de alimentos provenientes de la agricultura familiar en Lima y provincias”, comentó la directora ejecutiva de la institución, Roxana Orrego Moya.

    A la vez, impulsa –junto a los gobiernos locales– la reactivación económica de los pequeños productores del campo, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, añadió la funcionaria.

    En el periodo de enero a abril de 2021, se comercializaron a precio justo alrededor de 382 toneladas de hortalizas y verduras, por un valor que asciende a los 720,000 soles.


    Preferencias del público

    De acuerdo con la estacionalidad de la producción, las preferencias del público colocan entre las diez frutas más vendidas al plátano, palta, naranja, papaya, piña, manzana, mandarina, limón, sandía y granadilla,

    Las ventas de estos productos en los mercados ‘De la Chacra a la Olla 2021’ alcanzaron un volumen superior a las 251 toneladas, por un monto de 566,000 soles.

    Entre tanto, el top de las diez hortalizas y verduras más comercializadas lo forman el choclo, arveja, cebolla, zapallo, zanahoria, ajo, haba, limón, betarraga y vainita, cuyas ventas alcanzaron más de 229 toneladas y un monto de 457,000 soles.

    Alimentación saludable

    Los mercados ‘De la Chacra a la Olla 2021’ están a cargo de Agro Rural y cumplen con las medidas de seguridad e inocuidad alimentaria. Se realizan en coordinación con los gobiernos regionales y locales, que garantizan la bioseguridad de asistentes, productores y organizadores.

    “El objetivo de difundir los beneficios del consumo de frutas y verduras es que las familias peruanas lleguen a consumir los 400 gramos por persona al día, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud”, precisó Agro Rural, mediante una nota de prensa.

    El Ministerio de Salud recordó que la OMS recomienda el consumo diario de cinco porciones de frutas y verduras con el fin de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense