¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercados itinerantes, la iniciativa que cuadriplica las ganancias de productores
  • Mercados itinerantes, la iniciativa que cuadriplica las ganancias de productores

    Foto: mercadonegro.pe

    La pandemia de Covid-19 va dejando múltiples estragos conforme pasa el tiempo desde su aparición, ello ha causado el declive de múltiples sectores tal es el caso de los mercados. Sin embargo, y siendo conscientes de los miles de peruanos que pierden su fuente de ingreso al darse el cierre de estos puntos de venta al ser considerados focos de contagio, surge una iniciativa que ha demostrado ser muy eficaz: los mercados itinerantes.

    De la Chacra a la Olla

    El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que tras la implementación de los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla», se han logrado generar más de 13 millones de soles, ingresos que benefician directamente a los productores de zonas rurales.

    La novedosa iniciativa no solo beneficia a los comparadores al obtener productos de primera necesidad a un precio real del mercado, sino también a los vendedores, quienes en su gran mayoría son los mismos productores, peruanos que vendía sus productos en sus lugares de origen, al por mayor y a intermediarios, obteniendo así pocas ganancias.

    Hasta el momento, los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla», han logrado beneficiar a más de 431 mil familias de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Moquegua, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali; según informó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo en Agro Rural.

    Asimismo, se conoce que la acción de MINAGRI cumple estrictamente las normas de salubridad obligatorias dispuestas por el Gobierno: uso de mascarillas, respeto de la distancia social, aforo,la instalación de módulos para lavarse las manos, y demás.

    “Nuestros protocolos garantizan el cuidado de las personas con el uso de mascarillas, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social, control del aforo de personas, flujo de tránsito diferenciado con entrada y salida independiente, módulo de lavado de manos, toma de temperatura», sostuvo Angello Tangherlini Casal, el director ejecutivo de Agro Rural.

    Cabe mencionar que «De la Chacra a la Olla» contará con un total de 900 mercados itinerantes que se llevarán a cabo hasta finales del mes de junio. Los productores que deseen participar deben inscribirse en https://www.agrorural.gob.pe/ o mediante el correo mercadositinerantes@agrorural.gob.pe.

    Fuente: mercadonegro.pe|Abigail Vásquez
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense