¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercados mayoristas: crece oferta de fruta y se mantiene abastecimiento de alimentos
  • Mercados mayoristas: crece oferta de fruta y se mantiene abastecimiento de alimentos

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), reportó con información de EMMSA, que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima se ha desenvuelto hoy de manera fluida, lo cual garantiza el suministro de productos a los comerciantes minoristas y consumidores.

    Pese al paro parcial de un sector de transportistas multimodal, esta mañana se observó gran afluencia de comerciantes y público general a los mayores centros de abastos de la ciudad capital.

    Por ejemplo, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se ha obtenido hoy el acceso de 4,881 toneladas de alimentos, monto inferior en 8.3% en comparación a los martes pasados. Solo en papa se registró el ingreso de 1,202 toneladas del tubérculo andino, cifra que experimentó un descenso de 34.4% en relación a los cuatro últimos martes. No obstante, con los altos ingresos de ayer los stocks se encuentran en cantidades suficientes en los principales productos.

    Según el Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del Midagri, esta mañana hubo descensos en los precios de artículos, como zanahoria criolla de 0.83 soles a 0.71 soles por kilogramo; papa canchan de 1.30 soles a 1.29 soles por kilogramo; cebolla cabeza roja de 1.70 soles a 1.68 soles por kilogramo; choclo tipo cusco de 3.51 soles a 3.45 soles por kilogramo, entre otros.

    Mientras en el Mercado de Frutas Nº 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 2,378 toneladas, volumen superior en 15.1% en comparación a los últimos cuatro martes. En este mercado también los stocks están altos, alrededor del noventa por ciento de su capacidad.

    En dicho centro de abastos se observó una rebaja en diversos productos, como manzana de agua corriente de 1.15 soles a 1.14 soles por kilogramo; palta criolla selva de 2.13 soles a 2.10 soles por kilogramo, papaya selva de 1.79 soles a 1.77 soles por kilogramo; piña criolla (selva) de 2.02 soles a 1.98 soles por kilogramo, entre otros.

    Por su parte, en los centros de acopio el precio del pollo oscila entre 6.90 soles y 6.70 soles por kilogramo, precio similar a los dos últimos días, mientras que el precio del huevo esta entre 7.30 soles y 7.10 soles por kilogramo.

    Hasta el momento, el mayor ingreso de productos de primera necesidad registrado en los últimos tres días ha permitido incrementar los stocks de alimentos lo suficientemente amplios para atender la demanda de comerciantes y público general, en la provisión de tubérculos, hortalizas, verduras, frutas, entre otros artículos.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Agosto   2022
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad