¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercados que cumplan medidas de salubridad recibirán bono de hasta S/ 2 millones
  • Mercados que cumplan medidas de salubridad recibirán bono de hasta S/ 2 millones

    Foto: andina.pe

    El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que aquellos mercados que cumplan con los protocolos y medidas de seguridad ante la presencia del coronavirus covid-19 se harán acreedores de una bonificación de hasta 2 millones de soles.

    Desde el distrito de Los Olivos, donde junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, realizaron la inspección de mercados, indicó que cuando se cierra un centro de abastos el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementa un mercado itinerante, para no romper el abastecimiento de alimentos en la zona.

    "El Ministerio de Economía y Finanzas ha implementado un programa, un bono para aquellos mercados que cumplan con los requisitos de seguridad, y se les va a entregar una bonificación de hasta 2 millones de soles para que, con ese dinero, sigan implementando medidas de salubridad", señaló.

    Martos aseguró que parte del protocolo para los mercados establece que haya un punto de lavado de manos cuando entra la persona y cuando sale, hay un punto de entrada y otro de salida, fijar el control del aforo, así como la relación entre el que expende el alimento y quien lo compra, entre otras acciones de seguridad.

    Asimismo precisó que cuando se cierra un mercado el Minagri y el Ministerio de la Producción (Produce) establecen los protocolos para que, cuando reciba el permiso para reabrir, ofrezca condiciones de seguridad para las personas que vayan a comprar alimentos.

    "Planteamos la intervención en 36 mercados en Lima y 380 a escala nacional, debido a que encontramos que los mercados son centros de contagio; ayer intervinimos el de Ciudad de Dios y el de Condevilla, ambos superaban el 50 por ciento de personas contagiadas, y hoy en Los Olivos vamos a hacer 200 pruebas", refirió.

    El titular de Defensa agregó que junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no solo se emprenden estos operativos en los mercados, sino también en los paraderos de buses, al igual que en las entidades financieras.

    "La finalidad de estos operativos es que al encontrar personas infectadas las derivamos a sus viviendas o las llevamos a la Villa Panamericana y, si es necesario, llevamos también a su familia, y a través de la plataforma Te Cuido Perú se entregan víveres", añadió.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense