¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mesa Ejecutiva impulsará oferta exportable de cacao y café
  • Mesa Ejecutiva impulsará oferta exportable de cacao y café

    Foto: Andina/Difusión


    El Ministerio de Agricultura y Riego realizó una nueva reunión de trabajo de la “Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable”, en donde se abordó la oferta exportable del cacao y café.

    En la reunión, llevada a cabo en la sede del Senasa, el director general Agrícola del Ministerio, Ángel Manero, expuso las acciones del sector para promocionar la oferta exportable del cacao y café, que se han convertido en los artículos de mayor crecimiento en producción y acceso a los principales mercados internacionales.

    Por ejemplo, dijo que el 2016 las exportaciones de cacao llegaron a los 288 millones de dólares, y este año se estima que superarán los 300 millones. También se requiere impulsar un mayor consumo cacao en el mercado interno.

    Además, el funcionario destacó la paulatina recuperación del café en producción y exportación, que tras los embates de la plaga de la roya amarilla, el año pasado las ventas al exterior llegaron a los 756 millones de dólares, y se proyecta que este año se cierre en 800 millones.

    Acciones

    Para seguir impulsando el desarrollo del sector cafetalero nacional, Ángel Manero adelantó que las principales acciones del sector serán la ejecución del Plan Nacional de Renovación Cafetalera, el Consejo Nacional del Café, el fortalecimiento de las cooperativas, el lanzamiento de la campaña de promoción del consumo de café, entre otras medidas.

    Manero señaló que se necesita elevar el consumo de café en el mercado local que actualmente llega a los 500 gramos per cápita al año.

    Otra de las acciones que está comprometido el Ministerio es la renovación de cafetales, que a la fecha ha sido ejecutada en 37,291 hectáreas con una inversión superior a los 412 millones de soles. La meta del sector es llegar a atender más de 80 mil hectáreas a fin de elevar la productividad del café.

    Cabe señalar que esta Mesa Ejecutiva es integrada, además del Ministerio de Agricultura y Riego, por representantes de los ministerios de la Producción y Comercio Exterior y Turismo, además del director de PROMOPERÚ, los jefes del INIA, Dirección General Agrícola, Senasa, Agroideas, así como el presidente de Sierra y Selva Exportadora.

    Por el sector privado están los delegados de la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL)

    La “Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable” tiene como funciones priorizar las intervenciones y acciones en el desarrollo del sector agroexportador; identificar los cuellos de botella que dificulten el sector; gestionar acciones relacionadas con la gestión e implementación de políticas públicas; formular propuestas que ayuden a mejorar y ejecutar el plan estratégico orientado a mejorar los servicios del sector Agricultura y Riego, entre otros.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense