¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Dos Mexicanos Crean Cuero Vegano A Partir De Cactus
  • Dos Mexicanos Crean Cuero Vegano A Partir De Cactus

    Foto:

    Lamentablemente, la obtención del cuero implica el sacrificar a un animal. Si a esto le sumamos el sacrificio se hace de forma cruel provocando sufrimiento al animal. Además de que el ganado es una de las actividades que más contaminan, entenderemos el porqué de esta nota.

    En busca de una alternativa al cuero animal

    Como ya mencionamos, el cuero animal no solo es sinónimo de crueldad, su producción también contamina significativamente y requiere de mucha agua. Es por eso que se requiere de una solución urgente, una alternativa al cuero animal que cumpla con las mismas características de este material pero que sea sustentable, amigable con el medio ambiente y libre de crueldad animal.

    Afortunadamente en México un par de jóvenes emprendedores decidieron levantar la mano para mostrar que en Latinoamérica la innovación no se queda atrás mostrando que la creatividad mexicana puede lograrlo todo.

    La Historia detrás de Desserto

    Adrián López y Marte Cázares son los nombres detrás de Desserto, nombre que recibe su invento, un cuero vegetal desarrollado especialmente para tener las mismas características del cuerpo convencional. El cual surgió como respuesta a una necesidad detectada por estos jóvenes, quienes encontraron un nicho de mercado para explotar.

    Y es que al darse cuenta de que el cuerpo convencional, lejos de ofrecer beneficios, solo provocaba daños al medio ambiente y a los animales. Ambos jóvenes comenzaron a desarrollar una alternativa la cual resultaba ser tan prometedora que incluso dejaron sus trabajos para dedicarse totalmente a su proyecto

    Cuero que no es cuero

    Como ya mencionamos, tanto Adrián como Marte lograron crear un tipo de cuero vegetal, el cual cuenta con características únicas lo cual lo vuelven una excelente opción con muchísimo potencial para volverse el nuevo cuero en el mercado. Aquí te contaremos cuáles son sus principales características.


    • Fabricado con nopal: Una de las principales características de este cuero vegetal es el hecho de que está fabricado con nopal, una cactácea muy utilizada en México como alimento. Aunque, una de sus principales características es su versatilidad ya que puede usarse incluso para la producción de biogás.
    • Sustentable y ecológico: Cultivar nopal es muy sencillo pues este cactus no requiere de grandes cantidades de agua además de que se adapta perfectamente a cualquier suelo. Esto garantiza que cultivar nopal sea sustentable ya que este cactus llega, incluso, a limpiar el suelo en el que se cultiva generando beneficios para el medio ambiente.
    • Libre de crueldad animal: Otra característica importante de Desserto es el hecho de que este cuero vegetal está fabricado a partir de nopal, un cactus, ergo, no tiene nada de animal. Esto significa que este cuero vegetal está certificado completamente como vegano y libre de crueldad animal.
    • Duradero y flexible: Las principales características del cuero animal son su flexibilidad, su versatilidad para fabricar todo tipo de artículos de piel, así como su gran durabilidad. Al igual que el cuero animal, este cuero vegetal destaca por su gran flexibilidad y, sobre todo, por tener una durabilidad de al menos 10 años de acuerdo con sus fabricantes.
    • Otras características: Por último, vale la pena mencionar que el cuero vegetal de nopal Desserto destaca por tener características como el hecho de que es transpirable, se puede adaptar a cualquier producto, así como es orgánico y parcialmente biodegradable.


    ¿Cómo se puede usar el cuero vegano?

    El cuero clásico, de animales, suele ser usado para la fabricación de chaquetas, pantalones, bolsas, calzado, accesorios, prendas de vestir e incluso para el forro de muebles y asientos de automóvil. De la misma forma, el cuero vegano de nopal mexicano puede usarse en las mismas tareas.

    Y es que, gracias a sus características mencionadas con anterioridad, el cuero de cactus puede adaptarse perfectamente a todo tipo de artículo. Su gran flexibilidad, el hecho de que es transpirable, así como su gran resistencia permiten que sea usado, incluso, en la fabricación de asientos de automóvil o muebles.

    ¿Dónde está Desserto ahora?

    Desde su desarrollo, los jóvenes emprendedores creadores de este cuero vegetal han ganado gran popularidad entre las empresas. Esto debido al hecho de que un cuero con estas características supone un gran acierto para una empresa que quiera sobresalir en un mercado vegano, sustentable y amigable con animales y el medio ambiente.

    Este producto ha llegado a lugares como Milán, Italia, pues el cuero Desserto se presentó en la feria internacional del cuero. Su éxito fue bastante significativo ya que ganó la atención de múltiples fabricantes de todo tipo de industrias, logrando así generar alianzas enfocadas a la búsqueda de aplicaciones para este cuero.

    El mercado de cuero que no es cuero está creciendo

    Con la llegada de tendencias como la tendencia de consumir productos ecológicos, veganos o libres de crueldad animal, es lógico ver como cada vez más empresas buscan este tipo de materiales eco friendly.

    Un ejemplo perfecto es la cadena de moda rápida y minorista de ropa H&M, la cual presentó una chaqueta fabricada cuero vegano de piña. De la misma forma, Hugo Boss desarrolló unos zapatos hechos con materiales orgánicos como cuero de piña, lo mismo hizo Thies, un fabricante alemán el cual presentó unas zapatillas hechas de cuero de olvia.

    El futuro está por llegar

    Este cuero hecho de nopal supone un parteaguas en la disponibilidad de materiales vegetales para una industria que lleva muchos años dependiendo del cuero animal. Por lo que en los próximos años será cada vez más frecuente el mirar productos hechos con este tipo de materiales.

    Esto hace que sin duda nos emocionemos por que llegue ese momento en el que podamos ir al centro comercial y compremos una chaqueta de cuero vegetal, libre de crueldad, que no contamina pero que se ve igual, y se siente igual, que la piel convencional.

    Fuente: ideasverdes.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense