¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
México: Proponen crear empresa estatal que controle el comercio del cannabis
  • México: Proponen crear empresa estatal que controle el comercio del cannabis

    Foto: larepublica.pe

    El diputado mexicano Mario Delgado propuso un gravamen del 12% a la marihuana y que los dineros resultantes se destinen a programas sociales, como parte de una iniciativa de ley que presentó al Congreso para crear una empresa estatal que tenga el monopolio del comercio del cannabis en el país.

    La iniciativa presentada por Delgado a la Cámara de Diputados propone legalizar el autocultivo de la marihuana y fundar una empresa del Estado para controlar su comercio a través de franquicias a minoristas.

    En una conferencia de prensa, Delgado explicó que su propuesta contempla que la marihuana esté contemplada en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que grava la producción y venta o importación de gasolinas, bebidas alcohólicas y tabacos y bebidas con alta concentración de azúcar.

    La marihuana pagaría un 12% de IEPS y una cuota adicional de dos pesos (10 centavos de dólar) por cada gramo de cannabis que contengan los productos, señala la iniciativa de Delgado.

    Delgado explicó que el 25% del impuesto sería para programas sociales en municipios y comunidades donde se hayan erradicado sembradíos de la yerba para apoyar a campesinos “que la cultiven a fin de que tengan mayor participación en la producción”.

    El diputado indicó que otro 20 % de lo recaudado con el monopolio de este comercio, tendría como destino programas y acciones de prevención “de uso problemático”.

    La iniciativa plantea además establecer una Comisión Reguladora del Cannabis en la que participarían las secretarías de Salud, de Economía, de Hacienda y Crédito Público, de Agricultura, de Bienestar y de Educación.

    Delgado propuso crear la empresa estatal Cannsalud, que tendría autonomía técnica, operativa y de gestión para realizar el monopolio de la compra al mayoreo del cannabis y sus derivados, para darlos en venta al menudeo a través de franquicias.

    La Cannsalud identificará riesgos inherentes al establecimiento de un mercado nuevo, señaló la iniciativa del diputado mexicano.

    “Con esto no se deja el mercado de la cannabis a una regulación autónoma por parte de los particulares”, sino que se involucra al Estado como un supervisor constante y controlador de la actividad de esta sustancia, dentro de un margen de legalidad que beneficie a la sociedad”, señala la propuesta.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense