¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
México: TLC con Perú es un paso adelante para construir “La Década de América Latina”
  • México: TLC con Perú es un paso adelante para construir “La Década de América Latina”


    El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito hoy con Perú significa un paso adelante para construir la “Década de América Latina”.

    “Perú y México celebramos la firma de este importante TLC. Después de superar grandes obstáculos, logramos así concluir las negociaciones en beneficio de nuestras economías, alcanzamos una visión compartida y asumimos la empresa común de construir un futuro más próspero y equitativo”, indicó.

    Cabe señalar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y el secretario de Economía de México suscribieron hoy el Acuerdo de Integración Comercial de ambos países, llamado TLC, en una ceremonia liderada por el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

    Sostuvo que más allá de las oportunidades económicas y comerciales que ofrece el acuerdo bilateral, este TLC representa un significado mucho más amplio para ambas naciones.

    “Este acuerdo es muestra del compromiso con el que Perú y México están enfrentando los retos que impone la globalización y los cambios que ha sufrido el comercio internacional”, apuntó Ferrari.

    Explicó que en la actualidad son crecientes los procesos de regionalización a nivel mundial como resultado de la feroz competencia global, y así se ha visto una acelerada integración regional de las economías.

    “En Europa, por ejemplo, el comercio intrarregional representa el 75 por ciento del total, en Asia y América del Norte llega a 50 por ciento, mientras que en América Latina sigue siendo menor a 20 por ciento”, refirió.

    Sostuvo que el comercio intrarregional permite que las empresas fortalezcan sus encadenamientos productivos, generen economías de escala y se tornen más eficientes al reducir costos de operación y elevar su productividad.

    Como lo evidenció la recesión económica, los países emergentes deben unirse más si es que quieren tener un crecimiento mayor. Perú y México han dado un paso adelante en este sentido, además tienen que beneficiarse del dinamismo de sus mercados para expandir aún más su producción, recalcó.

    El ministro mexicano afirmó que durante la última reunión del Foro Económico Mundial (WEF) se dio una mayor importancia a la participación de las naciones en desarrollo, particularmente de América Latina.

    “Lo cierto es que estamos viviendo un momento de grandes oportunidades y, si somos capaces de aprovecharlas, lograremos el sueño de alcanzar un crecimiento económico sustentable y un desarrollo compartido para nuestras naciones”, dijo.

    Precisó que con una población de 550 millones de habitantes, América Latina se ha convertido en la segunda región de mayor crecimiento en el mundo, además en el segundo receptor de flujos de inversión extranjera entre las economías en desarrollo.

    Incluso, de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el último trimestre del 2010 los intercambios de América Latina registraron la mayor expansión mundial (25 por ciento) superando a Asia (23 por ciento), concluyó.

    Foto: Norman Córdova
    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense