¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri analiza ADN del ají y pepino dulce para mejorar su potencial genético
  • Midagri analiza ADN del ají y pepino dulce para mejorar su potencial genético

    Foto: gob.pe

    Un estudio de investigación basado en el genoma del ají arnaucho y pepino dulce ha iniciado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), con la finalidad de desarrollar paquetes tecnológicos que permitan potenciar e incrementar la calidad de estos cultivos en favor de pequeños y medianos agricultores.

    La investigación, realizada por el MIDAGRI a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se basa en el uso de métodos de última generación de secuenciamiento de genomas el cual brindará información molecular en plantas no modelos de gran importancia para establecer programas de mejoramiento genético.

    Para ello, el INIA-MIDAGRI a través del Laboratorio de Investigación Tecnológica en Cambio Climático, ha extraído el ADN de ambos cultivos y los ha enviado a entidades especializadas de Corea del Sur para que se cumpla con el proceso de secuenciamiento a fin de obtener los genomas de ambos cultivos de mucha importancia para el Perú.

    El Perú, en su condición de país megadiverso, cuenta con la mayor diversidad de ajíes cultivados en el mundo incluyendo las cinco especies domesticadas y algunos parientes silvestres. Las variedades del género Capsicum, contienen un alcaloide denominado capsaicina que, junto con otros capsaicinoides, le da el picor que caracteriza a estos cultivares para su uso en gastronomía.

    Este alcaloide es también empleado en la industria farmacéutica por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, descongestivas y promotoras de la liberación de endorfinas. De igual forma, el ají es una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y flavonoides, usado además en el control de plagas dentro de la agricultura.

    Por otro lado, el pepino dulce pertenece a la extensa familia de las solanáceas, considerado como un cultivo originario y propio de la región andina. El fruto del pepino dulce presenta un alto porcentaje de agua, niveles reducidos de grasas y alto contenido de vitamina C. Se cultiva comercialmente en Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Nueva Zelanda. El mejoramiento genético de este cultivo permitirá desarrollar mejores variedades, permitiendo así, entre otros beneficios, ampliar la canasta agroexportadora del Perú.

    Fuente: gob.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense