![]() |
Foto: redagricola.com |
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que el laboratorio de cultivos de tejido e invernaderos, implementado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la región de Ayacucho, ha producido 14 mil plántulas de papa de las variedades Canchan, Yungay, Peruanita y Tumbay.
La producción de estás plántulas permitirá a la entidad desarrollar aproximadamente 60,000 tuberculillos pre básicos de estas variedades, que serán instaladas en parcelas demostrativas con el fin de obtener semillas certificadas y de alta calidad genética en beneficio de los pequeños y medianos agricultores.
El Midagri destacó que las semillas certificadas permitirán incrementar la producción de cosecha por hectárea, brindarán mayor resistencia a plagas y enfermedades, contribuirán a tener mejores actitudes nutritivas y adaptabilidad a tipos de clima. “Esto favorecerá a la rentabilidad del productor”, destacó la entidad.
Con la puesta en funcionamiento de este laboratorio, el INIA prevé sumar más trabajos de investigación para la producción de plántulas in-vitro y tuberculillos de papa a través del Programa Nacional de Investigación de Raíces. El principal objetivo es atender la demanda de la región de Ayacucho y otras.
Fuente: redagricola.com
Calificar este artículo