¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri brindará asistencia técnica a productores de la Agricultura Familiar
  • Midagri brindará asistencia técnica a productores de la Agricultura Familiar

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) brindará asistencia técnica a los productores de la Agricultura Familiar para que incrementen su productividad, señaló hoy el nuevo viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano.

    Asimismo, refirió que su gestión se destacará por efectuar un trabajo efectivo, con resultados concretos y precisos, en beneficio de los productores de la Agricultura Familiar.

    “Vamos a desarrollar un trabajo efectivo, tomaremos acciones concretas para obtener buenos resultados que beneficien a los productores de la Agricultura Familiar. Para ello, los especialistas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), asistirán técnicamente al agricultor para alcanzar óptimos resultados en el desarrollo de sus productos”, afirmó.

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, presentó hoy oficialmente al flamante viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Rodo Altamirano Quispe, de quien destacó su amplia trayectoria en el sector.

    Se desempeñó como director regional de Agricultura de Cajamarca, director de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre e ingeniero en Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, entre otros.

    En la ceremonia de presentación del viceministro Altamirano Quispe, que se desarrolló en la sede central del Midagri.

    Altamirano, quien es agrónomo con más de 16 años de experiencia en el sector público, descentralización y desarrollo rural, invocó a realizar un trabajo con transparencia y eficiencia.

    “Exhorto a mis colegas y equipos técnicos a trabajar con transparencia, honestidad, eficiencia, visión y por el bienestar de todos los agricultores. También les pido voluntad de querer hacer las cosas, cuando se quiere hacer algo bien, se puede”, subrayó

    Reforestación


    Asimismo, el viceministro Altamirano, también remarcó que los pilares de su gestión serán la reforestación, los forestales nativos, madereros y frutales a nivel nacional; así como la tecnificación del agua.

    “Para ello hay que construir más micro reservorios, más canales y utilizar más riego por aspersión y por goteo, para que los agricultores tengan agua y se pueda lograr hasta dos campañas de cultivo al año”, señaló.

    Otro tema fundamental para su trabajo al frente del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, será el saneamiento físico y legal y la introducción de nuevas variedades de semillas a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

    Finalmente, otra de sus prioridades será trabajar de la mano con Sierra y Selva Exportadora (SSE) para que los productos de la Agricultura Familiar se coloquen en mercados nacionales e internacionales.

    “La idea es que los productores de diversos cultivos exporten con ayuda de esa especializada institución. Hay que acompañar técnicamente al agricultor en la acción”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense