¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri buscaría licitar 130.000 toneladas de urea la próxima semana
  • Midagri buscaría licitar 130.000 toneladas de urea la próxima semana

    Foto: larepublica.pe

    Tras dos frustradas licitaciones para comprar la urea, el Gobierno apuesta ahora por adquirir un mayor tonelaje en virtud de la desescalada internacional de precios que el innecesario retraso allanó. La retórica es sencilla: ahora el presupuesto destinado alcanza para más.

    En esta línea, el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre, anunció que la nueva licitación se daría entre el 15 y 18 de julio, mientras que el despacho ocurriría exactamente un mes después, en agosto, justo para la campaña agrícola. Se confirmó el envío de un proyecto al Congreso para que el Estado pueda vender directamente la urea.

    Más temprano, el titular de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), César Santisteban, adelantaba que Midagri buscaría aprovechar excedentes de stock en países de la región como Brasil, Venezuela, Colombia, e incluso Estados Unidos y Panamá. Cuando se hizo la primera operación el pasado 5 de junio, la urea se cotizaba en US$1.030 la t (precio CIF). Ahora, se encuentra en US$612 con tendencia a la baja.

    “Si hace unas semanas íbamos a comprar entre 60.000 y 70.000 t de urea, ahora estimamos que, cuando se haga la operación en los próximos días, vamos a poder recibir entre 100.000 y 130.000. Muchísimo más fertilizante con la misma cantidad de dinero”, refirió.

    Respecto al valor de venta de urea a los agricultores (hoy hay 312.000 empadronados), cuyo stock se estimaba originalmente en 73.529 t, Santisteban dijo que podría ubicarse entre los S/65 y S/90 por saco, pero todo depende de la cotización final del postor. El fertilizante ahora licitado a “mano alzada” (para que el proveedor suministre y distribuya) llegaría por los puertos de Callao, Salaverry y Matarani, desde donde iría a los 59 almacenes de Agro Rural.

    FAO: Perú a la sombra del hambre

    La FAO advirtió que al menos uno de cada dos peruanos se encuentra bajo inseguridad alimentaria moderada o grave.

    De este porcentaje, el organismo internacional precisó que hay unos 6,8 millones de ciudadanos peruanos con inseguridad alimentaria grave “que tal vez no coman hoy”. Eso es el 20,5% de la población total.

    En cuanto a los peruanos con inseguridad alimentaria moderada o grave, la cifra pasó de 15,5 a 16,6 millones este año; es decir, 1,1 millones más que en 2021.

    Desde 2015, la inseguridad alimentaria se ha duplicado en América del Sur, según FAO. Brasil y Argentina registran las peores cifras (Venezuela no se toma en cuenta).

    Fuente: larepublica.pe|Esteban Salazar
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense