¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri crea grupo de trabajo para desarrollo sostenible de palma aceitera
  • Midagri crea grupo de trabajo para desarrollo sostenible de palma aceitera

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso hoy la creación del grupo de trabajo multisectorial para elaborar el documento denominado “Instrumento de gestión para el desarrollo sostenible de la palma aceitera en el Perú, periodo 2021-2031”.

    Mediante Resolución Ministerial (RM) 0120-2021 del Midagri, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la creación de este equipo de trabajo que estará conformado por el/la representante de la Dirección General Agrícola, quien lo presidirá.

    Participarán en este grupo de trabajo los/las representantes de la Dirección General de Políticas Agrarias, Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas, Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y Proyecto Paisajes Productivos Sostenibles en la Amazonía Peruana.

    También conformarán este equipo de trabajo los/las representantes de la Coalición por una Producción Sostenible, Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú, productores independientes, plantas extractoras de aceite de palma y plantas de refinamiento de productos derivados de aceite de palma.

    Se determina que la Secretaría Técnica de este grupo de trabajo estará a cargo de la Dirección General Agrícola del Midagri, que le proporciona el apoyo técnico y administrativo necesario para el cumplimiento de su objeto y funcionamiento.

    Se establece que la facilitación técnica al equipo de trabajo estará a cargo del Proyecto Paisajes Productivos Sostenibles en la Amazonía Peruana, y, de ser necesario, la referida facilitación puede ser complementada por una institución, entidad o proyecto de cooperación internacional con experiencia en el objeto del citado grupo de trabajo.

    Instalación y funciones

    Se fija que la instalación del grupo de trabajo multisectorial será en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de mañana.

    Se dispone que el grupo de trabajo tiene las funciones siguientes:

    a) Elaborar el plan de trabajo y cronograma de actividades que permita formular el documento denominado “Instrumento de gestión para el desarrollo sostenible de la palma aceitera en el Perú, periodo 2021-2031”.

    b) Coordinar permanentemente, durante el proceso elaboración del documento, con los diversos actores vinculados al desarrollo del cultivo de palma aceitera a escala nacional.

    c) Formular el documento denominado “Instrumento de gestión para el desarrollo sostenible de la palma aceitera en el Perú, periodo 2021-2031”.

    d) Desarrollar otras acciones necesarias para el cumplimiento del objeto materia de su creación.

    Asesoramiento y vigencia

    Se determina que para el cumplimiento de sus funciones, el grupo de trabajo puede convocar a representantes de las entidades del Poder Ejecutivo, de los gobiernos regionales y locales, del sector privado, de la sociedad civil organizada, así como a especialistas o personas expertas en la materia, siendo su participación con derecho a voz, pero sin voto.

    Se establece que el plazo de vigencia del equipo de trabajo es de 180 días hábiles, contados desde el día de su instalación.

    Se dispone que culminado dicho plazo, el grupo de trabajo presentará al Midagri el informe final sobre el cumplimiento de sus funciones.

    Se fija que lo dispuesto en la presente RM se financia con cargo al presupuesto institucional del Midagri sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense