¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri desarrolla híbrido de maíz amarillo duro que rendirá hasta 16 toneladas por hectárea
  • Midagri desarrolla híbrido de maíz amarillo duro que rendirá hasta 16 toneladas por hectárea

    Foto: gestion.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) desarrolló un nuevo material genético de maíz amarrillo duro con alto potencial de rendimiento y buena calidad, que permitirá que los pequeños y medianos productores incrementen la competitividad de su producción agropecuaria hasta 16 toneladas por hectárea.

    Esta nueva tecnología, desarrollada a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), presenta tolerancia a suelos ligeramente salinos en comparación con otros híbridos comerciales, además soporta altas densidades de siembra.

    Por ello este híbrido, producido en la Estación Experimental Agraria Vista Florida en Lambayeque, permitirá obtener mayores rendimientos por superficie debido a que podrá elevar las densidades de siembra, obteniendo mayor número de plantas por hectárea, sin afectar el potencial de rendimiento.

    De esta forma, el híbrido de maíz amarillo duro, que será liberado en agosto próximo, se convertirá en una nueva alternativa para potenciar la agricultura familiar y brindar al pequeño y medianos productor la tecnología adecuada para mejor la calidad, rentabilidad y competitividad de su producción en el mercado.

    Para su producción, el INIA realizó un trabajo de investigación de siete años, mediante técnicas de polinización cruzada entre variedades, así como evaluación de campo en zonas de las regiones Lambayeque, La Libertad y Piura durante los últimos tres años, previas a la pandemia COVID-19.

    Durante la fase experimental y desarrollo del paquete técnico del nuevo hibrido se han evaluado poblaciones desde 88,000 hasta 130,000 plantas por hectárea, en surco simple (single rows) y apareado (twin rows) con rendimientos entre las 14 y 16 toneladas por hectárea.

    Actualmente, el INIA desarrolla trabajos de investigación en maíz amarillo duro en sus Estaciones Experimentales de El Porvenir (San Martín), Donoso (Lima), San Roque (Loreto) y Pucallpa, con el fin de evaluar nuevos materiales promisorios para las zonas maiceras de selva alta, selva baja y costa.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 87)

    1. ¡Excelente! (Votos: 67)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad