¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: firman convenios con municipios de Tacna para recuperar andenes deteriorados
  • Midagri: firman convenios con municipios de Tacna para recuperar andenes deteriorados

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firmó convenios con la Municipalidad Provincial de Candarave, la Municipalidad Distrital de Camilaca y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave de Tacna, con el objetivo de recuperar andenes deteriorados en suelos agrícolas de alta productividad para el desarrollo de la agricultura familiar.

    "Los convenios fueron suscritos en el marco de cooperación interinstitucional público-privado para realizar actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos en la provincia de Candarave”, afirmó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

    Con los convenios suscritos se estima beneficiar a 1300 productores agrarios, además de rehabilitar aproximadamente 500 hectáreas de andenes en Candarave, con un presupuesto total de 6 millones 009,891 soles.


    Del mismo modo, Orrego Moya precisó que las acciones de los convenios contemplan, rehabilitación, capacitación, asistencia técnica, monitoreo y supervisión.

    En este sentido, Agro Rural se encargará de lo señalado, a través del Programa Presupuestal 089 “Reducción de la degradación de los suelos agrarios” con la participación de su Dirección Zonal Tacna y el apoyo de un grupo de profesionales y comprometidos con los objetivos.

    Para ello, el Midagri gestionará la aceptación e incorporación en su presupuesto de recursos provenientes del fondo con la empresa privada, para luego ser entregado, de acuerdo a la normatividad vigente, a Agro Rural que tiene a su cargo el citado programa presupuestal.

    Por su parte, las autoridades y representantes de Candarave velarán por la adecuada implementación del convenio y del plan de trabajo, además de coordinar con los beneficiarios la disponibilidad de los terrenos para facilitar el desarrollo de las actividades.

    Estas acciones se realizarán con la participación directa de la población que, a su vez, será beneficiada económicamente, pues recibirá una remuneración y al finalizar el proyecto tendrá una infraestructura rehabilitada que elevará su productividad y mejorará su calidad de vida mediante la agricultura familiar.

    Se viene gestionando la suscripción de más convenios como las concretadas con la Southern Perú, con otras empresas privadas a fin de fortalecer las intervenciones a favor de la agricultura familiar a nivel nacional.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense