¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri fortalece política de integridad y transparencia para luchar contra corrupción
  • Midagri fortalece política de integridad y transparencia para luchar contra corrupción

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) viene fortaleciendo la implementación de su política de gestión con transparencia e integridad, así como priorizando la lucha contra la corrupción al interior del sector agrario, informó hoy el citado portafolio ministerial.

    Midagri ha logrado importantes avances en la implementación del modelo de Integridad, y tras un proceso de implementación que ha involucrado a la totalidad de las entidades adscritas al sector en el país, el ministerio ha llegado a alcanzar el 99% de avance de acuerdo al Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción, que presenta el reporte de integridad del Estado Peruano, señaló.

    En esta línea, el ministro Alberto Ramos sostuvo reuniones de coordinación con los funcionarios responsables de cautelar los intereses del Estado y el adecuado manejo de recursos públicos del Midagri, en favor de las mujeres y hombres del campo, mencionó.

    En la sesión de trabajo participó la procuradora pública del ministerio, Katty Aquize, destacó.

    El titular del portafolio, junto al secretario general del ministerio, Guimy Ylaita, y la jefa de Gabinete de Asesores, Giovanna Díaz, se reunió con la procuradora pública del Midagri con la finalidad de fortalecer la política de gestión con transparencia e integridad y priorizar la lucha contra la corrupción en el sector agrario, así como la defensa de los intereses del mismo, refirió.

    En el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción a nivel nacional, el Midagri aprobó la resolución de Secretaría General 0096-2021-Midagri-SG, que aprobó los roles y responsabilidades del Sistema de Gestión Antisoborno en el ministerio, destacó.

    Las funciones del órgano de gobierno son aprobar la política de integridad y lucha contra la corrupción del ministerio; asegurar que la estrategia del Midagri y la política antisoborno se encuentran alineadas, y recibir y revisar información sobre el contenido y funcionamiento del modelo de integridad o sistema de gestión del ministerio, anotó.

    De este modo, las nuevas autoridades al frente del Midagri ratificaron priorizar la lucha contra la corrupción en el sector agrario y la defensa de los intereses del rubro, siendo parte de una política que permitirá sumar esfuerzos de los servidores del ministerio en hacer una gestión con transparencia, puntualizó

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense