¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: "incremento de precios responde también a temas de especulación"
  • Midagri: "incremento de precios responde también a temas de especulación"

    Foto: andina.pe

    El director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), César Santisteban, afirmó hoy que gran parte de la subida de precios que se registra en el mercado peruano se debe a especulaciones, por lo que exhortó a transmitir tranquilidad a la población.

    “Debemos transmitir tranquilidad. Recientemente hubo informaciones que han generado alarma en la población. No obstante, la realidad es muy diferente. Los precios en el Mercado Mayorista se encuentran prácticamente normales; sin embargo, los mayores incrementos se ven en los minoristas, básicamente por un tema de especulación”, manifestó.

    Santisteban sostuvo que el Midagri está trabajando de manera seria y profesional para ayudar a los productores a que normalicen sus siembras. “De esta manera, en un país como el Perú, que es autosuficiente, podremos afrontar en mejores condiciones el problema de seguridad alimentaria que afecta al mundo”, refirió.

    Encuesta

    El director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS 2022).

    “El objetivo de esta iniciativa es disponer de información estadística sobre la intención de siembra de los principales cultivos transitorios que los productores agrarios estiman instalar en la campaña agrícola 2022-2023, a fin de que puedan planificar y programar adecuadamente sus siembras”, aseveró el funcionario.

    De acuerdo con la ENIS 2022, la intención de siembra crecerá 4% con relación al promedio de los últimos cinco años, pues los productores han remplazado los cultivos altamente demandantes de urea por otros que utilizan menos o no utilizan este fertilizante, descartándose la falta de alimentos.

    Santisteban preciso que, desde inicios del 2022, se inició el empadronamiento de productores agrarios en todo el país. “De esta base de datos, se han seleccionado a los productores de hasta cinco hectáreas y de 27 cultivos estratégicos, generando el padrón de beneficiarios de la urea. La inscripción para acceder a la urea será hasta el 15 de setiembre próximo”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense