¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri invertirá S/ 27 millones en 11 regiones para mejorar capacidades de agencias agrarias
  • Midagri invertirá S/ 27 millones en 11 regiones para mejorar capacidades de agencias agrarias

    Foto: peru21.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó este jueves que destinará S/ 27 millones para la puesta en marcha del proyecto de Mejoramiento de las Capacidades de las direcciones regionales y agencias agrarias de 11 regiones a nivel nacional, a fin de potenciar la agricultura familiar.

    Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural -entidad que ejecutará el proyecto en un periodo de 18 meses-, señaló que se buscará mejorar las capacidades de las Agencias Agrarias en el interior del país para fortalecer los servicios de extensión agropecuaria a través de la provisión de equipamiento y recursos humanos especializados en agricultura.

    El proyecto será ejecutado en los siguientes departamentos: Amazonas, Piura, Cajamarca, La Libertad, San Martín, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Apurímac. En una primera etapa, se dará prioridad a cinco Agencias Agrarias, por Dirección Regional Agraria, logrando una cobertura de 55 Agencias Agrarias, que serán favorecidas inicialmente.

    Midagri contempla potenciar las direcciones y agencias agrarias con el financiamiento de 550 proyectos de extensión agraria en cultivos, crianzas, forestal y/o agroindustria implementados, así como la provisión de recursos humanos especializados incorporados al equipo de las regiones para mejorar la identificación de población objetivo, identificación de proveedores de servicios, evaluación, aprobación y ejecución de planes de extensión agropecuaria.

    Del mismo modo, se contará con 16 coordinadores regionales y 550 extensionistas (profesionales y técnicos agropecuarios).

    Para el equipamiento de las agencias agrarias y para labores de seguimiento y monitoreo de labores de provisión de servicios de extensión agropecuaria se proveerá de 110 motos, 110 laptops y 55 proyectores, lo cual contribuirá a una mayor cobertura de atención.

    También se implementarán instrumentos para proveer servicios de extensión agraria, como cinco lineamientos sobre extensión agropecuaria, diez pautas metodológicas en materia de extensión (suelos, forestal, crianza, cultivos, siembra y cosecha de agua, etc.), diez eventos de capacitación de extensionistas en formulación de planes de capacitación y asistencia técnica.

    El titular de Midagri, Federico Tenorio, indicó que el ministerio tiene previsto ampliar en una segunda etapa este programa de mejoramiento de capacidades al resto de regiones a nivel nacional.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense