¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri invocó a impulsar comercio libre para favorecer a la agricultura familiar
  • Midagri invocó a impulsar comercio libre para favorecer a la agricultura familiar

    Foto: larepublica.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló durante la cuadragésima segunda sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que los países deben abrir más y permitir que los bienes fluyan bajo un sistema de comercio internacional justo, transparente y predecible que favorezca a la agricultura familiar.

    “Para lograr ese propósito, es importante que los países corrijan y prevengan restricciones y distorsiones comerciales, así como obstáculos innecesarios e injustificados al comercio, que afectan a productores y consumidores, especialmente a la Agricultura Familiar y a las comunidades rurales y urbanas pobres y vulnerables”, sostuvo el funcionario en su alocución virtual.

    Asimismo, Tenorio expresó que la producción de alimentos ha sido una actividad económica de riesgo y los sistemas agroalimentarios han respondido a las necesidades de una población mundial en crecimiento, pero que enfrenta desafíos como el agotamiento de recursos, pérdida de biodiversidad, cambio climático y la pandemia de la COVID-19.

    Respaldo a la FAO

    Del mismo modo, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), manifestó que el aprovechamiento de las oportunidades asociadas a la digitalización en las economías deben ofrecer un acceso equitativo sin que representen una desventaja para los países, sectores e individuos, que no puedan invertir y beneficiarse de estas.

    En tal sentido, aseguró que el Perú respalda plenamente la propuesta de la FAO de aprovechar la tecnología y la innovación para lograr un mayor impacto en la alimentación y en la agricultura, así como su compromiso de apoyar a los gobiernos y asociados “a reducir las brechas digitales multidisciplinarias, que permitan a todas las personas participar de los beneficios de la nueva sociedad digital”.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense