¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri lanza iniciativa para impulsar cultivos de calidad en las regiones
  • Midagri lanza iniciativa para impulsar cultivos de calidad en las regiones

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) puso en marcha hoy en la región San Martín la iniciativa "escuelas de capacitación" que tiene como objetivo promover la transferencia de tecnología y la innovación para potenciar los cultivos de calidad en las regiones.

    Se informó que estas "escuelas de capacitación" está dirigido a gobernadores y funcionarios regionales, a fin de replicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la producción agraria y potenciar la agricultura familiar en sus regiones.


    Durante una visita a trabajo, el ministro Tenorio estuvo acompañado de los gobernadores regionales de San Martín, Cusco, Ayacucho, La Libertad y Huancavelica para conocer en el lugar las innovaciones realizadas por los productores de café y cacao, por ejemplo de Rioja, que pueden ser reproducidas en otras regiones.

    Experiencia de productores de café

    “Estamos en la finca de Ramón Álvarez, un pequeño agricultor de base familiar que tiene 5 hectáreas de café y que la incorporación de tecnologías en todo el proceso productivo, desde el riego, elementos culturales, procesamiento y secado, puede entregar café de alta calidad, que compite en mercados internacionales con un café especial, aromático, que obtiene altos rendimientos y buen precio”, afirmó.


    En tal sentido, el ministro resaltó el trabajo de la parcela visitada que ha incorporado transferencia tecnológica y realizado labores de innovación para mejorar la producción de café y cacao, cuya experiencia de éxito puede ser replicado por pequeños productores de otras regiones del país, logrando incrementar los ingresos por la venta de sus productos.

    La región de San Martín es una de las principales regiones productoras de café y cacao, cuyos productos han logrado conquistar los principales mercados internacionales. El Perú es en la actualidad el segundo productor y exportador mundial de café orgánico, solo detrás de México.

    El ministro Tenorio expresó que este tipo de escuelas de capacitación permitirán a los gobernadores, funcionarios y técnicos de los gobiernos regionales a conocer experiencias exitosas de productores café, cacao, frutas y otros, que han alcanzado altos niveles de producción y rendimiento, a fin de que puedan ser reproducidas en regiones que cuentan con condiciones similares de cultivo.

    “Estas buenas experiencias que hemos podido observar en la región San Martín puede repetirse en otras regiones y cadenas productivas, apoyando los mecanismos de transferencia tecnológica, innovación y otros, que contribuirán a elevar la calidad y producción de sus cultivos”, aseveró.


    Por último, el ministro expresó que desde el Midagri se continuará con la política de coordinación con las autoridades regionales y locales a nivel nacional, por cuanto el gobierno nacional, regional y municipal debe seguir trabajando de manera conjunta y mancomunada para potenciar la agricultura familiar.

    El Midagri indicó que el titular del sector tiene una agenda de trabajo que continuará con sus visitas a parcelas demostrativas de la región hasta este domingo, acompañado de gobernadores y funcionarios.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense