¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: primer lote de urea llegaría el 4 de agosto tras anulación de la compra anterior
  • Midagri: primer lote de urea llegaría el 4 de agosto tras anulación de la compra anterior

    Foto: larepublica.pe

    El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que el primer lote de urea para el agro nacional llegaría el 4 de agosto. Esto luego de que la cartera anuló la licitación anterior que presentaba irregularidades identificadas por la Contraloría General de la República.

    Según explicó Alencastre en RPP, este 25 de junio conformarán un nuevo comité de licitación. Luego enviarán las invitaciones para cartas de interés el 28 de junio. El jefe del Midagri espera que el 4 de julio se anuncie el ganador de la buena pro, para que el primer envío de productos arribe al país el 4 de agosto.

    “Embolsadas y colocadas en los almacenes, el 4 de agosto es mi voluntad de trabajar en el máximo de los ritmos para que todo esto nos llegue en la calidad, oportunidad y con las características técnicas que estarán en las nuevas bases”, previó Andrés Alencastre sobre los fertilizantes.

    De esta manera, la urea llegaría a los puertos de Salaverry, Callao y Matarani. La entrega de los abonos se realizará mediante el empadronamiento de productores agrarios. Este proceso tiene como meta llegar al millón de usuarios hacia septiembre del 2022, mientras actualmente solo se tiene unos 278.000 empadronados.

    Midagri anuló compra de urea ante irregularidades

    Andrés Alencastre informó que el Midagri adoptó las observaciones de la Contraloría y dejaron sin efecto la compra ante la compañía brasileña MF Fertilizantes, que cotizó a US$ 760 millones la tonelada del producto. Por otro lado, la empresa estadounidense Global Investments Group (GIG) ofreció un valor de US$ 650 por tonelada.

    El comité de evaluación de Agrorural descartó a la compañía norteamericana porque presentó certificados ISO en inglés, pero admitió los documentos en portugués de MF Fertilizantes. “Para mí, lo principal es la transparencia y que se respeten las características técnicas de la convocatoria (de la licitación)”, explicó Alencastre en RPP.

    Este 23 de junio, el Midagri informó que Rogelio Huamaní Carbajal fue removido del cargo de director ejecutivo de Agrorural.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense