¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: "Protagonistas de gestión serán las organizaciones de productores"
  • Midagri: "Protagonistas de gestión serán las organizaciones de productores"

    Foto: andina.pe

    Los principales beneficiarios de compra y distribución de los fertilizantes nitrogenados (urea) serán los productores de las unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas, afirmó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

    Comentó que, con los 348 millones de soles asignados por el Decreto de Urgencia 013-2022, se podrá lograr la adquisición de entre 80,000 y 106,000 toneladas de urea para atender a los pequeños productores, quienes son los más afectados por la variabilidad de los precios internacionales de los fertilizantes.

    “Estimamos que, a partir del 11 de julio próximo, llegará el primer embarque de la urea a nuestros puertos”, sostuvo Alencastre.

    Agregó que para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023, no solo se cuenta con los fertilizantes sintéticos como la urea, sino que también hay un abanico de alternativas como el guano de isla y los fertilizantes orgánicos para garantizar la fertilización de los cultivos en los próximos meses.

    Así, el sector, a través del programa Agro Rural, ya esta en pleno proceso de distribución de 17,000 toneladas de guano de isla y, dentro de este proceso, se prevé aumentar los suministros hasta las 20,000 toneladas, a fin de cubrir las necesidades del campo.

    El titular de Midagri ratificó que, con los primeros lotes de fertilizantes, se atenderá de manera prioritaria a productores con unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas, que involucran los principales cultivos (papa, maíz, arroz y café) de la campaña agrícola 2022-2023 y que están a asociados a la alimentación de la población.

    Lineamientos

    Al abordar los lineamientos de su labor al frente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Alencastre subrayó que se busca estructurar una gestión con enfoque territorial.

    “Ello supone una articulación intergubernamental y una relación de abajo hacia arriba, donde los protagonistas sean las propias organizaciones de productores territorialmente localizados y esa será la agenda de aquí en adelante”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad Agroforum

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2022
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad