¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri reitera que la importación de urea llegará en agosto
  • Midagri reitera que la importación de urea llegará en agosto

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, reiteró hoy que la importación del fertilizante nitrogenado conocido como urea, llegará de manera oportuna para la campaña agrícola 2022-2023 que empieza en agosto de este año.

    “Tengan la plena seguridad, así como todos los agricultores, que la urea va a llegar en el momento oportuno para la campaña 2022 -2023”, afirmó en RPP TV.

    Refirió que si bien la campaña agrícola 2022-2023 comienza en agosto de este año, esta se inicia con las labores de preparación de la tierra, el riego, los surcos.

    “Pero la fertilización empieza en setiembre, octubre, noviembre”, indicó.

    Asimismo, indicó que desde mediados de agosto de este año hacia adelante, ya está listo todo el esquema de la logística de la distribución de la urea.

    Nuevo proceso

    El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), indicó que la urea que se va a importar, corresponde a un nuevo proceso transparente en el que participan diversos sectores como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Contraloría General de la República.

    “Ya hemos empezado desde el primero de julio, en estos 12 días se ha hecho toda esta arquitectura institucional, un modelo integral”, dijo.

    Señaló que a través de las embajadas que la Cancillería proporcionó al Midagri, se realizó el lanzamiento de la convocatoria internacional para comprar urea.

    Refirió que ya han respondido 58 países y se han recogido 142 iniciativas que van a ser evaluadas para escoger las mejores opciones.

    El ministro Alencastre, señaló que AgroRural seguirá a cargo de la licitación para la compra de la urea, pero con un nuevo esquema de trabajo, con una supervisión multisectorial.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense