¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: se destinará S/ 700 mllns para compra de fertilizantes en favor de productores
  • Midagri: se destinará S/ 700 mllns para compra de fertilizantes en favor de productores

    Foto: andina.pe

    Para atender las demandas de los pequeños productores de la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria de la población, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que se destinará S/ 700 millones para la adquisición de fertilizantes.

    “Sobre el tema de los fertilizantes se necesitan más o menos S/ 1,400 millones, pero hemos conversado con el MEF y hemos quedado en adquirir (fertilizante) de Bolivia, que ya tiene stock, y tenemos para destinar S/ 700 millones para apoyar a los productores”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

    Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los S/ 700 millones serán utilizados en subvenciones en este año para la adquisición de fertilizantes, a fin de afrontar la crisis de la agricultura nacional generada por el alza de los combustibles y los insumos agrícolas a nivel internacional.

    El Midagri informó que además de los S/ 700 millones para fertilizantes, en coordinación con MEF, se vienen estableciendo nuevos mecanismos de financiamiento para crédito barato y de fácil acceso para los pequeños agricultores. El total de estos volúmenes equivalen a S/ 1400 millones en el año.

    “Se tratan de medidas importantes para atender a los pequeños productores del campo que nos brindan alimentos todos los días; son acciones que se hacen para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población”, expresó el ministro ante la prensa.

    Del mismo modo, el ministro Zea señaló que el sector Agricultura quintuplicará la extracción de guano de islas pasando de las 20 mil toneladas obtenidas el año 2021 a más de 100 mil toneladas en este año, y “esto se hace para beneficiar a los productores de la agricultura familiar.

    Además, adelantó que el 89 por ciento de la producción del guano de islas que se realiza al año, se destinará al mercado local con un producto que será vendido a S/ 50 (la bolsa), “cuando antes se vendía este insumo al extranjero por más de S/ 100”, subrayó.

    En otro momento de su exposición, el ministro Zea reiteró el compromiso del MIDAGRI de modificar el reglamento de la leche y productos lácteos.

    “Es un pedido por décadas de los ganaderos del país y no debe pasar 15 días para su aprobación porque está muy avanzado (modificación del reglamento). El cambio consiste que para la elaboración de leche evaporada se utilizará solamente leche fresca y ya no leche en polvo, como sucede en otros países”, remarcó el ministro.

    Reforma Agraria y titulación

    Además, el ministro Zea, acompañado de sus colegas del Gabinete ministerial, se refirió al proyecto de ley sobre la Segunda Reforma Agraria, e hizo una invocación al Congreso, a fin de acelerar su aprobación.

    Asimismo, abordó las dificultades financieras que sufren alrededor de 30 mil productores cafetaleros, siendo uno de los temas de preocupación “el rescate financiero porque tienen créditos y que no han podido pagar. Y ahora para continuar trabajando necesitan de créditos”, anotó.

    Por ello, el ministro informó que el sector cuenta con S/ 200 millones y en base a ese techo presupuestal del ministerio “se va a trabajar con ellos”.

    El paquete de apoyo al campo incluyen la creación del Fondo Nacional del Agua, para la Seguridad Hídrica y un vasto plan de titulación de tierras para la seguridad jurídica de las comunidades campesinas, comunidades nativas, pueblo originarios, y en general para hombres y mujeres del campo.

    Finalmente, dio a conocer que el ministerio adquirirá este año 1,000 tractores debidamente implementados para potenciar a los pequeños productores.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense