¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: se emitirá decreto para uso de leche fresca en productos lácteos
  • Midagri: se emitirá decreto para uso de leche fresca en productos lácteos

    Foto: andina.pe

    Para atender los pedidos de los agricultores de esa región, hoy se instaló la Mesa de Diálogo para la atención y solución de la problemática agraria y de transporte de Junín, tras la firma de acuerdos entre seis ministros de Estado y representantes de organizaciones agrarias y de transporte de carga.

    Uno de los principales acuerdos alcanzados en materia agrícola es la aprobación de un decreto de urgencia para el uso de leche fresca en la elaboración de productos lácteos limitando el uso de leche en polvo; y el incremento de la extracción de guano de islas, que será vendido a un precio social . Se prevé aumentar la provisión del fertilizante natural de 20 mil a más de 100 mil toneladas en este año.

    Además, el acta establece que la comercialización del 89 por ciento del guano de islas se realizará solo a nivel local para atender la demanda de los cultivos de los pequeños productores. También se limitará el Impuesto Selectivo al Consumo en un 90 por ciento, que tendrá un carácter temporal.

    La Mesa de Trabajo será presidida por el ministro del MIDAGRI en representación de la PCM; así como los ministros o sus representantes del MEF, Cultura, Interior, Mincetur, MTC, Producción; Gobierno regional; Dirección Regional de Agricultura; Dirección Regional de Transportes; Prefectura; y dirigentes agropecuarios y de transporte.

    Del mismo modo, como parte del acta de instalación de la Mesa de Diálogo se acordó la conformación de subgrupos de trabajo para abordar la problemática de la región. El subgrupo de trabajo agrario para atender la problemática del sector agropecuario; el subgrupo de transporte para abordar temas del sector; y el subgrupo socioeconómico y de seguridad ciudadana para tratar la problemática socioeconómica y de inseguridad ciudadana que impera en esa región.

    Asimismo, el Poder Ejecutivo realizará un Consejo de Ministros descentralizado el próximo 7 de abril en la región Junín.
    Por su parte, los representantes de las organizaciones agrarias y de transporte se comprometen a levantar las medidas de fuerza y restablecer el libre tránsito por las vías de esa región del centro del país, que venía sufriendo una paralización desde del lunes 28 de marzo.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, ratificó el compromiso del presidente, Pedro Castillo y del ministerio con la atención de la problemática del campo y de implementar la Segunda Reforma Agraria, para favorecer a los pequeños productores de la agricultura familiar.

    “Vamos a trabajar en esa línea en esta Mesa de Trabajo. Nosotros nos hemos reunido con todos los gremios y organizaciones agrarias porque siempre ustedes han sido escuchados y serán siempre los primeros en ser escuchados. No podemos desaprovechar esta oportunidad de trabajar juntos, ahora que el Gobierno ha declarado en emergencia el sector agrario”, sostuvo.

    Además, el ministro expresó que dentro de la emergencia del agro se prepara la expedición de 10 decretos para atender a la agricultura, siendo uno de los más importantes la creación del Fondo Nacional del Agua, que anualmente recaudará entre S/ 700 millones y S/ 1,000 millones.

    “Con estos recursos vamos a proteger nuestras cabeceras de cuencas y también daremos empleos a los pequeños agricultores de las partes altas; también vamos a ejecutar proyectos de siembra y cosecha de agua y obras de infraestructura hídrica”, subrayó.

    En la instalación de la Mesa de Trabajo participaron además del titular del Midagri, los ministros de Economía y Finanzas; Justicia; Cultura; Energía y Minas, y del Interior; así como viceministros de diversos sectores; el cardenal, Pedro Barreto; presidente del Gobierno regional, entre otras autoridades.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense