¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: segunda reforma agraria convoca a todos los peruanos
  • Midagri: segunda reforma agraria convoca a todos los peruanos

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego señaló hoy que la segunda reforma agraria convoca a todos los peruanos.

    Mediante la resolución ministerial (RM) 0274-2021 del Midagri se creó el “Grupo de Trabajo Sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego en el marco de la II Reforma Agraria”, que tiene por objeto formular el plan de acción para el desarrollo del sector como parte de la segunda reforma agraria, destacó en un comunicado.

    Además, de recoger información proveniente de espacios participativos a nivel nacional y contribuir a la reactivación económica, fortalecer los procesos de formulación de las políticas nacionales priorizadas por el sector agrario y servir de insumo para la adecuada provisión de servicios del Midagri en favor de más de 2.2 millones de productores de la agricultura familiar, mencionó.

    El grupo de trabajo está conformado por autoridades y funcionarios del Midagri; así como, representantes de diversos gremios de la agricultura familiar, enfatizó.

    Asimismo, la norma en mención incluye en su artículo 7, la participación de otras entidades del sector público y privado en general, especialistas, expertos en la materia, nacionales o extranjeras, entre otros, destacó.

    Al respecto, la segunda reforma agraria es un proceso de cambios que coloca a la agricultura familiar, el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en el centro de las políticas públicas sectoriales y multisectoriales, que no implica bajo ninguna forma la afectación de derechos de propiedad privada.

    Más bien busca inclusión y exige un trabajo coordinado y articulado, la expresión de ideas, debates y propuestas en favor del sector agrario, por lo que, nadie puede sentirse excluido de dicha labor, señaló.

    En ese sentido, invitó a todos los gremios a participar en los espacios que se generen en el marco del grupo de trabajo en mención para lograr juntos el desarrollo que el país merece.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense