¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minag incorporará 30,000 hectáreas de la sierra a riego regulado
  • Minag incorporará 30,000 hectáreas de la sierra a riego regulado



    El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció hoy que se inyectará 180 millones de nuevos soles para diversos programas y proyectos del sector Agricultura para incorporar a riego regulado aproximadamente 30,000 hectáreas en la sierra del país.

    Dichos recursos serán canalizados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH) y proyectos especiales del sector, que permitirán implementar riego regulado en 30,00 hectáreas.

    En forma paralela, se ejecutarán obras preventivas ante la posible presencia de un Fenómeno del Niño en las costas peruanas, que comprenden 12 actividades de descolmatación y limpieza de cauce por un valor de cinco millones de soles, y cuyos trabajos se priorizarán en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y Lima.

    Ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, mencionó la construcción de 96 reservorios por una inversión de 27 millones de soles en beneficio de la pequeña agricultura de las partes altas de la sierra.

    Las acciones del Ministerio de Agricultura (Minag) también involucran la capacitación de 17,000 productores agrarios para adoptar nuevas tecnologías agrarias, así como la inyección de 15 millones de soles para cofinanciar planes de negocios para 4,000 productores debidamente organizados a nivel nacional.

    Otro de los objetivos es mejorar la gestión sostenible de los recursos hídricos, la formalización de la política del agua, la implementación del servicio nacional forestal y de fauna silvestre, así como avanzar en la elaboración del reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

    De la misma manera, Von Hesse afirmó que el Minag pretende mejorar la relación entre la actividad agrícola y la minería.

    Finalmente, recordó que es tarea esencial del Minag el reforzamiento de la labor del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, a fin de brindar una adecuada atención en la cobertura de las necesidades de los usuarios del campo.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...do-427210.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 300)

    1. ¡Excelente! (Votos: 208)

    2. Muy Buena (Votos: 63)

    3. Buena (Votos: 15)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 35)

    1. Es totalmente real (Votos: 24)

    2. Es parcialmente real (Votos: 6)

    3. Es un mito (Votos: 5)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 8)

    1. pHmetros (Votos: 4)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 1)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 3)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad