¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minag prevé incremento en exportaciones agropecuarias a China este año con vigencia del TLC
  • Minag prevé incremento en exportaciones agropecuarias a China este año con vigencia del TLC


    Ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova,
    entrega material escolar en región Arequipa.

    Lima, mar. 01 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, manifestó hoy que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, que rige a partir de hoy, propiciará el incremento de las exportaciones agropecuarias en el presente año, favoreciendo a los pequeños y medianos productores del país.

    “Este acuerdo comercial significa ampliar la cobertura agropecuaria, se abre un mercado de más de 1,300 millones de consumidores de alimentos de diversas especies, y con mejores precios que se pagan por los productos, mucho mejor que el mercado europeo”, sostuvo.

    Señaló que las exportaciones agropecuarias que llegaron el año pasado a 2,700 millones de dólares podrían experimentar un significativo incremento este año con la entrada en vigencia del TLC con China.

    Los principales productos que tendrán mayor demanda en el mercado chino serán palta, mangos y uvas.

    El Ministerio de Agricultura (Minag) estima que en el 2010 el sector agrícola podrá crecer entre cuatro y cinco por ciento.

    De otro lado, De Córdova sostuvo que en un plazo de diez días la Autoridad Nacional del Agua (ANA) tendrá listo los estudios de impacto ambiental y el balance hídrico del proyecto Majes.

    “Tengo la seguridad que antes de la apertura de los sobres para la licitación del 25 de marzo la ANA cumplirá con el compromiso”, subrayó.

    Se trata de un trabajo técnico, la elaboración de los informes es seria y serán entregados en los plazos correspondientes, dijo al culminar la ceremonia de entrega de uniformes en la Plaza de Armas de Aplao en Arequipa.

    Sobre la posibilidad de una paralización convocada por un sector de la población de Espinar (Cusco) opuesta al proyecto, expresó que sería una situación lamentable por cuanto se pretendería llevar el proyecto por el tema político y no por el tema técnico.

    Reiteró que el proyecto Majes no sólo beneficiará a la producción agropecuaria de Arequipa sino también al resto de regiones del sur, como Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, es decir, se trata de una reactivación completa del agro y que fue un proyecto que estuvo guardado por 30 años.

    “El Cusco debe saber que hay suficiente agua para abastecer tanto al Cusco como a Arequipa. Lo importante es que el recurso hídrico existe e, incluso, tenemos un enorme excedente que va al mar y por ello, parte de ese excedente se va a represar para dotar de agua a Cusco y Arequipa”, aclaró.

    En tal sentido, hizo una invocación a los habitantes de la región cuzqueña a mantener la calma, y, si en caso realizan movilizaciones, se hagan sin atentar contra la actividad privada y pública.

    Foto: ANDINA/ Minag.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense