¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri anuncia medidas para potenciar pequeña agricultura en el Perú
  • Minagri anuncia medidas para potenciar pequeña agricultura en el Perú


    El Minagri anunció que se están adoptando medidas para enfrentar las vulnerabilidades del cambio climático, potenciar la pequeña agricultura y garantizar la seguridad alimentaria de los 32 millones de habitantes del país.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, durante su participación en la Mesa de Nutrición y Cambio Climático de la reunión de autoridades de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dio a conocer las acciones adoptadas por su sector para hacer frente a los impactos del Niño costero y recuperar la actividad agropecuaria.

    Por ejemplo, Hernández destacó la puesta en marcha del fondo Sierra Azul que comprende labores de almacenamiento de agua en las partes altas, lo que permite un mejor aprovechamiento del recurso hídrico para el riego de las áreas de cultivos en las zonas bajas "a través del uso de técnicas ancestrales".

    "Estas medidas que estamos impulsando desde el Ministerio de Agricultura favorecerá una mayor producción de alimentos, mejores ingresos a los pequeños productores y mejor calidad de vida de las familias campesinas. Por eso, los agricultores tendrán más dinero en sus bolsillos", sostuvo Hernández.

    También citó los programas Serviagro (provisión de asistencia técnica), Agrojoven (capacitación de jóvenes al campo), la entrega de semillas mejoradas, sanidad e inocuidad de alimentos, crédito y seguro agrario, infraestructura postcosecha, los planes de forestación y otros vastos programas del sector que se orientan al 80% de los pequeños productores del campo.

    "Nuestra labor se orienta a reducir la brecha tecnológica entre la pequeña agricultura y la agroexportación de última generación para promover a los productores de menos ingresos", sostuvo el ministro ante casi un centenar de asistentes que abordaron los efectos del cambio climático en el agro.

    REDUCIR VULNERABILIDADES

    En su exposición, el ministro reconoció las vulnerabilidades del Perú frente al cambio climático que se ha manifestado con la presencia recurrente de eventos naturales como sequías, inundaciones, heladas y friajes. "Estos eventos son cada vez más extremos e impredecibles y causan estragos en el aparato productivo nacional", señaló Hernández.

    "Este año las inundaciones han sido muy severas afectando la producción agropecuaria y distribución al mercado. Por eso, el cambio climático ya está con nosotros y nos estamos adaptando y trabajando por mitigar sus impactos negativos", expresó el ministro.

    Ante esa situación, el ministro expresó que el Ejecutivo peruano ha puesto en marcha estrategias de conservación de la biodiversidad, tecnología y bioseguridad, la gestión de riesgo de desastres en el agro, las políticas de gestión integrada de recursos hídricos y suelos, así como programas de forestación y reforestación, entre otros.

    De esta manera, Hernández culminó su participación en la Conferencia Bienal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Dicho evento contó con la asistencia de funcionarios y representantes gubernamentales de 194 países para discutir sobre políticas relacionadas con la seguridad alimentaria mundial, incluyendo las consecuencias del cambio climático en la agricultura.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense